futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-elecciones-para-presidente-seran-el-24-de

Barcelona: Elecciones para presidente serán el 24 de enero de 2021

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora | EFE
Debido a la pandemia se tomó la determinación de llevar a cabo el proceso electoral hasta el próximo año
2020-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Las elecciones para elegir a un nuevo presidente del Barcelona se realizarán el próximo 24 de enero de 2021, así lo dio a conocer la Comisión Gestora del club, la cual dirige al cuadro culé desde la salida Josep María Bartomeu.

Si bien se había anunciado que las elecciones serían lo más pronto posible y todo parecía que se realizarían en diciembre, pero debido a la pandemia provocada por el Covid-19 de tomó la determinación de efectuarla el próximo 24 de enero.

Hasta el momento son siete las personas que ya anunciaron su intención de pelear por la presidencia, entre los que están Víctor Font, Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Lluí Fernández Alá, Jordi Farré, Pere Reira y Agustí Benedito.

Jugadores del Barcelona festejando un gol conseguido

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEYMAR RECLAMA AL BARCELONA 44 MILLONES DE EUROS DEL 'SIGNING BONUS'

El próximo presidente del club blaugrana tendrá muy poco tiempo de trabajo para el mercado de fichajes invernal, el cual cierra el 1 de febrero del próximo invierno, aunque Carles Tusquets ya anunció que no se tendrá ningún fichaje a menos que un jugador salga, esto debido a la situación financiera del Barcelona.

La convocatoria oficial podría ser anunciada el 19 de diciembre, y una vez se dé a conocer esta fecha se podrá constituir la mesa electoral. Del 2 al 11 de enero las candidaturas deberán conseguir mínimo 2 mil 264 firmas para que los candidatos sean el 14 de enero.