Barcelona cerrará una deuda que arrastran desde hace varios años. De acuerdo a información del Diario Sport, el conjunto culé pagará los últimos 16 millones de euros en salarios diferidos de futbolistas como Lionel Messi, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Ronald Koeman, entre otros.
Los problemas financieros de Barcelona
Será el 30 de junio el día en el que Barcelona le ponga fin a la deuda del acuerdo salarial de 2020, cuando Josep Bartomeu era el presidente del conjunto culé.
Barcelona sufrió durante la pandemia a raíz de los movimientos realizados años previos, con acuerdos salariales elevados durante muchos años por jugadores que finalmente no fueron clave para el club.
El movimiento fallido de Coutinho
Uno de los movimientos que mas afectó a Barcelona fue el de Philippe Coutinho, pues fue comprado a Liverpool con una parte del dinero que recibieron por Neymar, sin embargo, el brasileño nunca logró rendir a su máximo nivel.
Por otro lado, a Messi no le habían terminado de pagar su sueldo todavía y cabe recordar que el argentino se fue entre polémicas, debido a que ya no podían pagarle su sueldo con un nuevo contrato.
También te puede interesar: Thiago Messi brilla en torneo que ganó su papá hace 22 años