futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-marcelo-gallardo-habria-estado-a-horas-de-ser

Barcelona: Marcelo Gallardo habría estado a horas de ser DT del Barça

Marcelo Gallardo dirigiendo
Marcelo Gallardo dirigiendo | EFE
Mariano Juan, amigo cercano al entrenador aseguró que fue pretendido en 2019
2021-02-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Marcelo Gallardo estuvo a horas de convertirse en el técnico de Barcelona tras la salida de Enrique Valverde, así lo aseguró el exfutbolista y amigo del 'Muñeco', Mariano Juan.

"Estuvo a horas de ser técnico del Barcelona", reveló Mariano Juan a ESPN refiriéndose al 2019 cuando la directiva ya no quería a Valverde y su puesto pendía de un hilo.

Marcelo Gallardo en presentación

"Después de jugar contra Flamengo, él habló con (Eric, exdirector deportivo del club) Abidal por teléfono. Y Gallardo le explicó que si comenzaba la pretemporada con River no se iba al Barcelona. En el medio hay unos partidos que Valverde gana y se retrasó porque el club no lo iba a echar", dijo el también comentarista.

Asimismo Juan aseguró que Gallardo inició la pretemporada con River, por lo que una vez iniciada ya no quiso irse a Barcelona.

"El elegido era él. Abidal fue compañero de él en Francia (coincidieron en Mónaco) y por eso lo llamó. Yo soy amigo de él y muchas veces me muerdo la lengua, lo cuento porque salió ahora. Gallardo le avisó que no iba al Barcelona por comenzar la pretemporada", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIVERPOOL: JÜRGEN KLOPP DEFENDIÓ A THIAGO ALCÁNTARA DE CRÍTICAS