futbol.futbol_internacional.internacionales.barcelona-xavi-revelo-que-ansu-fati-estara-listo-para-la

Barcelona: Xavi reveló que Ansu Fati estará listo para la Supercopa vs el Real Madrid

Ansu Fati en un partido con Barcelona
Ansu Fati en un partido con Barcelona | EFE
En rueda de prensa, el técnico catalan habló sobre el estado de la lesión del número 10
2022-01-07 | EFE
Comparte en:

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó que el delantero Ansu Fati, que afronta la recta final de su lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, estará disponible para jugar la Supercopa de España que a partir del 12 de enero se disputará en Arabia Saudí.

"Su recuperación es una noticia espectacular para nosotros, es un jugador que es capaz de marcar diferencias, pero tiene que estar al cien por cien, y no queremos correr ningún riesgo. Está con buenas sensaciones pero preferimos reservarlo para la Supercopa", desveló.

Entre los planes de Xavi en este mercado de invierno destaca también la opción de dar ficha del primer equipo a los jugadores del filial Nico González, Pablo Páez Gavira 'Gavi' y Ez Abde.

"Gavi y Nico son una realidad. 'Gavi' es internacional por España y titular para Luis Enrique, y no tiene sentido que jueguen en el filial. Nico acabará siendo internacional, y hay el tema de Abde que es importantísimo. Estaría bien tener a estos jugadores con ficha del primer equipo, pero tenemos que mirar muchas cosas", señaló.

Mientras el club trabaja para aligerar masa salarial en el mercado de invierno, el primer equipo se mide este sábado al Granada, tres puntos que el entrenador azulgrana calificó de "vitales y cruciales" para seguir en la lucha por los puestos de La Liga de Campeones.

Tras el partido contra el Granada, el Barcelona ya tendrá la mente puesta en la semifinal de la Supercopa de España que el próximo miércoles disputará contra el Real Madrid. En este sentido, Xavi se mostró optimista con la trayectoria de su equipo al asegurar que va "por el buen camino" para competir contra el conjunto blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA DEL REY: QUEDARON DEFINIDOS LOS OCTAVOS DE FINAL

Jugadores del Barcelona celebrando un gol