futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-del-rey-quedaron-definidos-los-octavos-de-final-0

Copa del Rey: Quedaron definidos los Octavos de Final

Se realizó el sorteo de Octavos de Copa del Rey
Se realizó el sorteo de Octavos de Copa del Rey | EFE
El sorteo dejó duelos verdaderamente de alto calibre, como el Atlético vs Real Sociedad y Athletic vs Barcelona
2022-01-07 | EFE
Comparte en:

Athletic Club de Bilbao y Barcelona reeditarán en San Mamés la última final de la Copa del Rey en los octavos de final de la edición 2021/22, en tanto que Betis y Sevilla dirimirán un tremendo derbi en el Benito Villamarín, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Para el Athletic esta eliminatoria será una especie de revancha con el conjunto catalán, puesto que cuatro de las últimas cinco finales disputadas los últimos años (2009, 2012, 2015 y 2021) las ha perdido frente al Barcelona, que ha accedido a estos octavos tras sufrir para superar al Linares Deportivo, de Primera RFEF.

Otra eliminatoria apasionante la disputarán el Betis y Sevilla, los dos rivales de la ciudad hispalense que se verán las caras en el Benito Villamarín, en lo que será la tercera vez que se enfrenten en la Copa en los últimos años.

El Real Madrid volverá a la provincia de Alicante para los octavos de final, pero esta vez en lugar de ir a Alcoyano visitará Elche.

Un duelo de mucho nivel es el que se disputará en San Sebastián entre la Real Sociedad, ganador de la Copa en la temporada 2019/2020, y el Atlético de Madrid, que tiene en su palmarés diez títulos y ha disputado diecinueve finales.

El Atlético Baleares, único equipo de Primera RFEF en el sorteo, ya ha eliminado en esta Copa al Calahorra y a dos equipos de Primera, el Getafe y el Celta de Vigo. Esta vez intentará dar la sorpresa ante un histórico de la competición, el Valencia, que ha levantado el trofeo en ocho ocasiones y está precavido de lo que se encontrará en esta eliminatoria.

Se realizó el sorteo de Octavos de Copa del Rey

Los dos equipos de Segunda en el sorteo, el Girona y el Sporting de Gijón, recibirán en sus respectivos estadios al Rayo Vallecano y el Cádiz, dos equipos que no lo tendrán fácil para acceder a los cuartos de final debido al buen rendimiento que están dando sus rivales en la competición.

La ronda de octavos de final se completa con el enfrentamiento entre el Mallorca y Espanyol, que llevan noventa años sin medirse en la Copa. Más recientemente, esta campaña en Liga, el partido se lo llevó el conjunto balear, que eliminó en dieciseisavos al Eibar, mientras que el cuadro catalán se deshizo de la Ponferradina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA DEL REY: ATLÉTICO DE MADRID APLASTÓ AL RAYO MAJADAHONDA, PERO SUFRIÓ LA LESIÓN DE GRIEZMANN