futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-del-rey-atletico-de-madrid-aplasto-al-rayo

Copa del Rey: Atlético de Madrid aplastó al Rayo Majadahonda, pero sufrió la lesión de Griezmann

Jugadores del Atlético celebrando un gol
Jugadores del Atlético celebrando un gol | EFE
El conjunto de Simeone exhibió su poderío con una feria de goles revitalizadora
2022-01-06 | EFE
Comparte en:

Desde la fisonomía de su once titular, la potencia, la presión alta y la velocidad con la que resolvió el partido, con dos goles en sólo 25 minutos de Matheus Cunha y Renan Lodi a los que sumó otros tres después de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Joao Félix (0-5), el Atlético de Madrid divulgó este jueves su ambición en la Copa del Rey frente al Rayo Majadahonda, al que ganó de principio a fin, pero con un contratiempo: la lesión del goleador francés en el tramo final del duelo.

Una victoria lógica, que debía obtener sí o sí, porque la diferencia es tan grande como innegable entre los dos equipos, más aún en el estadio Wanda Metropolitano al que trasladó el partido el Rayo Majadahonda. La economía manda (hubo 17.769 espectadores, cuando en el Cerro del Espino caben 3.376).

En 40 segundos provocó la primera ocasión. Un cabezazo de Kondogbia que rechazó Gorka Giralt, dañado en la mano derecha después por el pisotón de Luis Suárez cuando acudió a rematar el balón que había dejado suelto. El portero del Rayo Majadahonda se marchó lesionado. El primer infortunio.

Joao Félix celebrando su tanto

El segundo, en el minuto 16, fue todavía más dañino, porque fue el principio del fin para él, porque fue el comienzo de la victoria del Atlético, que presionó alto, jugó en campo contrario y presentó un aspecto voraz cuya recompensa surgió de un demérito ajeno que también tuvo merito suyo: acechado por Carrasco, Casado se lío con el balón en la salida, con el revés definitivo, también la mala suerte, de que su pase rebotó en el internacional belga y cayó en los pies de Cunha, con el guardameta descolocado. Gol.

Nunca le permitió salir cómodo de su territorio al Majadahonda. Tampoco en el 0-2, originado también desde la presión, con la recuperación del balón en las cercanías del área rival, con el fallo de su adversario y con una buen acción que circuló de una banda a otra, por Cunha, Carrasco, Suárez -sin tocarla, porque la dejó pasar-, Lemar y Lodi, quien remachó perfecto, a la otra escuadra para imponer aún más la lógica.

En 25 minutos ya no había emoción. En 40, ya estaba todo resuelto: Marcos Llorente, el lateral derecho titular (el segundo tiempo fue para Vrsaljko) en el día 1 después de Kieran Trippier, cuyo fichaje por el Newcastle es un asunto pendiente de la resolución final (previsiblemente será este viernes), encontró a Luis Suárez en el área, donde el '9' uruguayo es letal. De primeras marcó el 0-3 para sentenciarlo todo antes del intermedio.

Luego, ya en el segundo tiempo, entraron Correa, Koke, Joao Félix y Griezmann; los tres últimos en su reaparición tras la Covid-19. El internacional francés marcó un golazo por la combinación trepidante con Correa. Fue el 0-4 en el minuto 66. Y se fue lesionado en el minuto 75. Hoy reaparecía de la dolencia muscular que sufrió en el derbi, el pasado 12 de diciembre. Joao Félix redondeó la goleada con el 0-5. No hubo más historia. Ni una oportunidad le dio al Rayo Majadahonda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHUCKY LOZANO: NAPOLI REPARTIÓ PUNTOS FRENTE A JUVENTUS

Carrasco observando su disparo