futbol.futbol_internacional.internacionales.bayer-leverkusen-empata-con-borussia-dortmund-y-pierde

Bayer Leverkusen empata con Borussia Dortmund y pierde la racha de juegos ganados

El festejo de los locales en Alemania
El festejo de los locales en Alemania | AP
El cuadro de las aspirinas se mantiene en el primer lugar de la Bundesliga con 35 puntos
2023-12-03 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso rescató un punto tras recibir a un rocoso Borussia Dortmund. Boniface, que tuvo varias ocasiones, rescató a los suyos al final del partido tras el tanto inicial de Ryerson. 
Los negriamarillos se metieron atrás luego de su gol y evitaron un mal mayor gracias a un gran Hummels y un gran Schlotterbeck.

El Dortmund aprovechó la única ocasión que tuvo en la primera mitad para dar un golpe sobre la mesa y ponerse por delante en el marcador. Caminaba el minuto cuatro cuando los negriamarillos firmaron una jugada colectiva sensacional. Reus asistía con el exterior a Ryerson para dejarle solo ante Hradecky y no fallar.

El conjunto dirigido por Edin Terzić se echó atrás y no volvió a acercarse prácticamente al área rival.

Los de Xabi Alonso no supieron superar el muro amarillo. Jugaban mucho por banda derecha con Frimpong dando centros rasos que cortaban la mayoría de veces Hummels y Schlotterbeck. Xhaka fue uno de los más destacados. Tuvo numerosas ocasiones desde fuera del área.

La más clara llegó en el minuto 20, cuando cazó un despeje de Schlotterbeck tras un centro de Frimpong. El suizo empaló una volea desde fuera del área que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Köbel. No tuvieron ocasiones claras en la primera parte, pero sí que vieron como el VAR le anulaba un gol a Wirtz tras un fuera de juego de Boniface en el comienzo de la jugada justo en el tiempo de descuento.

El descanso les dio aire fresco a los visitantes. De nuevo Xhaka intentaba desde fuera del área una volea tras encontrarse un rechace, pero un enorme Schlotterbeck, que se marchó más tarde lesionado, volvía a denegarle el tanto. Tuvieron varias jugadas muy peligrosas los de Dortmund a la contra, pero un atentísimo Kossounou las denegó estando rápido al quite.

Tras unos minutos buenos de los visitantes en los que consiguieron hacerse con el balón, de nuevo se volvieron a cambiar los papeles como en el inicio.

 

Los cambios de Xabi Alonso le dieron alas y ganaron más profundidad. Así, un Schick tocado con la varita asistió a Boniface nada más entrar al campo tras un gran pase en profundidad de Kossounou. El Leverkusen continuó achicando espacios en búsqueda del segundo tanto, pero se encontró con un muro llamado Köbel, que le denegó el gol en varias ocasiones a Boniface. Nada pudo hacer el líder para llevarse la victoria ante el muro de Dortmund.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡A 'LO PREMIER LEAGUE! MANCHESTER CITY Y TOTTENHAM REPARTEN PUNTOS EN FERIA DE GOLES