futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-vencio-al-ac-milan-y-aseguro-su-lugar

Borussia Dortmund venció al AC Milan y aseguró su lugar en los Octavos de la UCL

El Dortmund está en los Octavos de la Champions
El Dortmund está en los Octavos de la Champions | AP
El equipo alemán es el primer clasificado a la siguiente ronda en el Grupo de la Muerte en la Champions
2023-11-28 | AP
m.olvera
Comparte en:

El Borussia Dortmund avanzó a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria por 3-1 sobre el AC Milan, cuyas esperanzas de avanzar disminuyeron este martes.

Marco Reus le dio al Dortmund una ventaja temprana desde el punto después de que Olivier Giroud falló un penal para el Milan. Aunque Samuel Chukwueze empató al final de la primera mitad, los goles de Jamie Bynoe-Gittens y el suplente Karim Adeyemi dieron a los visitantes la victoria que necesitaban para reservar su lugar en los octavos de final.

Chukwueze celebra el gol del AC Milan

El Dortmund ascendió a la cima del Grupo F, tres puntos por delante del Paris Saint-Germain, después de que el equipo francés rescatara un empate 1-1 en casa ante el Newcastle gracias a un penalti en el tiempo añadido.

El Dortmund aseguró su pase a la siguiente ronda de la Champions

El siete veces campeón, Milan, que llegó a semifinales la temporada pasada, y Newcastle, están dos puntos por debajo del PSG. Se enfrentarán en St. James’ Park en la última ronda de partidos, cuando el PSG visite al Dortmund.

El Borussia Dortmund se une al Bayern Munich, al Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City, Inter de Milan, Atlético de Madrid, Lazio y al RB Leipzig como los equipos que ya están clasificados a los Octavos de Final de la Champions League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTI GIMÉNEZ TRAS LA ELIMINACIÓN DEL FEYENOORD: 'NOS ACHICAMOS, HAY QUE LEVANTAR LA CABEZA'

Olivier Giroud se lamenta tras errar un penal