futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-a-una-victoria-de-ganar-su-9na-bundeliga

Bayern Munich, a una victoria de ganar su 9na Bundeliga al hilo y compartir marca con Juventus

 Eric Maxim Choupo festeja un gol con Bayern
Eric Maxim Choupo festeja un gol con Bayern | AP
El Gigante Bávaro y la escuadra italiana son los únicos equipos con ese números de trofeos consecutivos en las grandes ligas de Europa
2021-04-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El entrenador y jugadores pueden cambiar, pero la fórmula no. El Bayern está por ganar su noveno título al hilo de Bundesliga con cinco estrategas diferentes. 

El dominio del cuadro bávaro en el futbol de Alemania es absoluto, pues desde 2013 nadie levanta el título de campeón, y de ganar este sábado de visita ante el Mainz, igualarán lo hecho por la Juventus, como los únicos equipos con nueve títulos al hilo en las cinco grandes ligas de Europa.

Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hans-Dieter Flick, han sido los entrenadores, quienes desde el banco, han guiado a un núcleo de jugadores que han marcado una época en el futbol mundial y alemán. 

 Manuel Neuer, Jerome Boateng, David Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller, son los únicos cinco jugadores que han estado en todas las conquistas ligueras del Bayern.

Algunos con más protagonismo que otros, pero podrían celebrar un campeonato más. 

A falta de cuatro fechas el Bayern suma 71 puntos, por 61 del RB Leipzig, por lo que un triunfo es lo necesario para ser campeones.

"Es importante que conquistemos el campeonato de liga. Queremos hacerlo lo antes posible", subrayó Hansi Flick en conferencia. 

Lewandowski ya regresó a los entrenamientos

Este título, además, será con el que se despidan el entrenador Flick y al defensa David Alaba, quienes ya expresaron sus deseos de no renovar, en el caso del jugador, y de salir de su contrato, en el caso del técnico. 

El récord de manera histórica en Europa de más títulos al hilo conseguidos, es del Skonto de Letonia y del Lincoln de Gibraltar, quienes ganaron 14 trofeos de manera consecutiva, por lo que aún quedarán lejos los bávaros de dichas marcas. 

El regreso de Lewandowski para el Bayern será un aliciente más, luego de no tenerlo desde hace seis juegos. Sin embargo, el Mainz acarrea seis juegos sin derrota, y Flick sabe que levantar el título no les será tan fácil.

“El Mainz ha tenido mucho éxito en las últimas semanas. Nuestro gran objetivo es conseguir el título. Queremos conseguir el campeonato el sábado", comentó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTIVO DE MUNICH SOBRE SUPERLIGA: 'LA RECHAZAMOS PORQUE NOS GUSTA LA CHAMPIONS'