futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-dayot-upamecano-sera-jugador-del-equipo

Bayern Munich: Dayot Upamecano será jugador del equipo bávaro la siguiente temporada

Dayot Upamecano como defensor del Leipzig
Dayot Upamecano como defensor del Leipzig | EFE
El fichaje del zaguero estaba en la mira de varios grandes de Europa como Liverpool o Chelsea
2021-02-13 | EFE
Comparte en:

El central Dayot Upamecano, todavía en la disciplina del RB Leipzig y que pasará al Bayern Múnich la próxima temporada, es el central de moda en Alemania y su fichaje estaba en la mira de varios grandes de Europa.

El francés "jugará los próximos cinco años en el Bayern Múnich" mediante el pago de la cláusula de rescisión de 42,5 millones de euros a su actual club, según confirmó este viernes Hasan Salihamidzic, director deportivo del campeón de Europa y del mundo, en declaraciones al diario 'Bild'.

"Estamos muy contentos. Hemos mantenido conversaciones con Upamecano y su agente, Volker Struth, durante muchos meses. Sabíamos que teníamos una competencia muy fuerte. Le presentamos nuestra visión de su carrera en el Bayern. Durante la semana pasada en Doha volví a hablar con todos los implicados y se convencieron de que el Bayern es el socio adecuado. Upamecano jugará los próximos cinco años en el Bayern", expresó durante la entrevista el directivo, según publica la edición digital deportiva del periódico alemán.

Upamecano -su nombre de pila completo es Dayotchanchulle pero rara vez se utiliza- tiene 22 años, llegó al Leipzig en 2017, procedente del Red Bull Salzaburgo y se convirtió casi de forma inmediata en uno de los mejores defensas de la Bundesliga.

Dayot Upamecano como defensor del Leipzig

Su rendimiento en el Leipzig lo ha llevado a debutar ya en la selección francesa absoluta, con la que ha jugado dos partidos y ha marcado un gol. Antes había pasado prácticamente por todas las categorías inferiores.

La idea de que el francés estaba camino de convertirse en uno de los mejores centrales de Europa traspasó las fronteras alemanas. La lucha por hacerse con sus servicios quedó reducida al Liverpool, el Chelsea y el Bayern y al final el jugador se decidió por el club bávaro.

Algunos medios alemanes sostienen que en esa decisión hubo dos factores claves. El primer lugar, el contacto directo que tuvo con él el entrenador del Bayern, Hansi Flick.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: BUNDESLIGA: BORUSSIA DORTMUND RESCATÓ 'POLÉMICO' EMPATE SOBRE LA HORA ANTE HOFFENHEIM

El Bayern estaba buscando el fichaje de un central ante la inminente salida de David Alaba y el futuro indeciso de Jerome Boateng, que todavía no es claro si renovará o no.

Upamecano es derecho, por lo que lo normal sería que jugará en la posición de Boateng y no es la posición de Alaba que en la próxima temporada podría ser cubierta por Lucas Hernández, que actualmente alterna la posición de lateral izquierdo con el banquillo.