futbol.futbol_internacional.internacionales.bayern-munich-vencio-al-bayer-leverkusen-con-doblete-de

Bayern Munich: Venció al Bayer Leverkusen con doblete de Robert Lewandowski

Robert Lewandowski celebrando su gol conseguido
Robert Lewandowski celebrando su gol conseguido | EFE
Con esta victoria el Bayern se consagró en la cima de la Bundesliga y el delantero polaco como líder de goleo
2020-12-19 | EFE
Comparte en:

El Bayern Munich derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen, con un doblete de Robert Lewandowski que le permitió al club bávaro arrebatarle el liderato de la Bundesliga al equipo de las aspirinas.

La victoria del Bayern fue agónica, ya que el gol del triunfo llegó en el minuto 93, prácticamente en el último instante del descuento, después de un partido que había sido del Leverkusen en la primera parte y de los bávaros en la segunda.

Robert Lewandowski luego de anotar el segundo gol

El entrenador del Bayern, Hansi Flick, volvió a introducir modificaciones en el once inicial en busca de una mayor estabilidad defensiva. 

El dominio claro del Leverkusen en el primer cuarto de hora se tradujo en el gol de la ventaja, marcado por Patrick Schick con una volea impresionante en el minuto 14.

Robert Lewandowski rematando al arco

El empate llegó en el minuto 43 en una jugada que se originó en una recuperación de pelota de Süle en la mitad contraria, pero que no hubiera terminado en la red de no ser por un error del meta Lukas Hradecky y del central Jonhathan Tah, que se estorbaron mutuamente y Lewandowski sólo tuvo que poner la cabeza para marcar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PELÉ A MESSI TRAS IGUALAR SU RÉCORD: 'ENHORABUENA, TE ADMIRO MUCHO'

El Leverkusen, ante la presión del Bayern, pareció empezar a conformarse con el empate, pero en el último segundo cometió el error que le costó la derrota. Tapsoba trató de salir jugando y perdió la pelota con Kimmich que la metió al área para que Lewandowski definiera con remate de pierna derecha.

 

 

Con esta victoria el Bayern se consagró como líder de la Bundesliga con 30 puntos, dos más que el Bayer Leverkusen.