Los Blues, recientemente, se coronaron campeones de la UEFA Conference League, tras imponerse con un contundente 4-1 ante el Real Betis de España, desde el Estadio Municipal de Bresláviao, en Polonia.
El Chelsea vino de un 1-0 n contra en el primer tiempo, ya para la segunda parte aplastarían a los sevillanos para levantar su primer Conference League. Ante la situación, el entrenador, Enzo Maresca, reconoció el gran trabajo de todo el plantel.

UN MIEMBRO VALIOSO
Maresca, destacó principalmente el valor del mexicano, Bernardo Cueva, quien funge como el “cerebro” táctico a balón parado del club, siendo el balón parado, uno de los aspectos más fuertes del club esta campaña.
Cueva, llegó en el 2024 y desde que arribó, ha sido pieza fundamental, reconocido de esa manera por el estratega.
“Está haciendo un buen trabajo, se encarga del balón parado y, como todos, acabamos de empezar. Él también está conociendo a los jugadores y poco a poco vamos mejorando”, dijo en una entrevista para TNT SPORTS.

DE CHIVAS A EUROPA
Pese a no tener un nombre muy reconocido en el país, Cueva es uno de los principales mexicanos que fungen su labor en el Viejo Continente.
Inicio en Chivas bajo el mando de Matías Almeida, posteriormente salió a Inglaterra, específicamente al Brentford, ayudando a ascender a la Premier League, posteriormente formó parte del cuerpo técnico de Noruega, hecho que llamo la atención del Chelsea.
El trabajo del mexicano, es uno de los más destacados en Europa, siendo un parte aguas del trabajo táctico para el futbol azteca.





