Un empate sin goles le valió a Borussia Dortmund para firmar su pase a Octavos de Final de la Champions League. Los alemanes eliminaron a Sporting Lisboa, que no supo reponerse del juego de ida.
El equipo alemán se aferra a la competencia de la UEFA mientras en Bundesliga transita en tierra de nadie, en el undécimo puesto de la tabla. Por ello compensó su decepcionante acutación en casa al meterse entre los mejores 16 de la competencia.

Borussia Dortmund cumple con el trámite
El triunfo en la ida en el José Alvalade con marcador 0-3 bastó para sentenciar la eliminatoria. Serhou Guirassy, Pascal Groß y Karim Adeyemi fueron los anotadores de dicho encuentro, del cual el líder Primeira Liga no pudo reponerse.
De hecho, para el encuentro de este miércoles la diferencia no se hizo mayor solo porque Guirassy -líder anotador actualmente en Champions League- falló un penal al minuto 58. También se ahogó el grito de gol a Emre Can, por un fuera de lugar.

Fueran las dos oportunidades más claras para el actual subcampeón de Europa, que con el empate sin goles cumplió con el trámite en una temporada irregular que ya se cobró la continuidad de Nuri Sahin.
¿Contra quién podría enfrentarse Borussia Dortmund en Octavos de Final?
Este viernes 21 de febrero se realizará el sorteo de la siguiente ronda del torneo de la UEFA, en el cual se definirá al rival de los dirigidos por Niko Kovač. Aston Villa y LOSC Lille son los posibles clubes que se midan a los alemanes.





