futbol.futbol_internacional.internacionales.borussia-dortmund-se-queda-con-10-hombres-y-pierde-en

Borussia Dortmund se queda con 10 hombres y pierde en casa ante RB Leipzig

El gol de la visita
El gol de la visita | AP
El equipo de los Toros Rojos llegó a las 29 unidades en la tabla general
2023-12-09 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

RB Leipzig se impuso 3-2 ante Borussia Dortmund este sábado en el Signal Iduna Park, el equipo de los Toros Rojos sumó tres puntos y llegó a 29 unidades en la tabla general de la Budesliga.

El cotejo inició con gran ritmo para el conjunto visitante, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto en su propio arco de Bensebaini en el minuto 32, finalizando el primer periodo con el resultado de 1-0.

En el segundo asalto, el duelo comenzó de cara para Borussia Dortmund, que puso la igualdad con un gol de Niklas Süle en el minuto 51. Sin embargo, el conjunto visitante adelantó a su equipo gracias al acierto de cara a portería de Baumgartner en el minuto 54. 

Momentos del partido

Tras una nueva jugada aumentó el marcador de RB Leipzig gracias a un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 91 que establecía el 3-1. Recortó distancias el once de Dortmund mediante un tanto de Füllkrug en el 93, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del duelo, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 3-2.

Con esta victoria, RB Leipzig asciende hasta los 29 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de Champions League. Por su parte, Borussia Dortmund se mantiene con los 25 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición, en lugar de acceso a Europa League.

RB Leipzig se impuso de visita

El equipo negriamarillo se medirá en la siguiente jornada con FC Augsburg, mientras que RB Leipzig jugará contra Hoffenheim.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡GOLEADA A DOMICILIO! BOURNEMOUTH DERROTA A MANCHESTER UNITED EN OLD TRAFFORD

Uno de los goles