futbol.futbol_internacional.internacionales.manchester-city-con-actuacion-estelar-de-phil-foden

Manchester City, con actuación estelar de Phil Foden, remonta al Leipzig

Phil Foden pletorico comando la remontada celeste
Phil Foden pletorico comando la remontada celeste | AP
El equipo de Pep Guardiola remontó una desventaja de dos goles en media hora
2023-11-28 | AP
m.olvera
Comparte en:

Phil Foden inspiró una remontada en la segunda mitad cuando Manchester City derrotó 3-2 a Leipzig el martes en la Liga de Campeones.

Los campeones defensores perdían 2-0 en el entretiempo en el Etihad Stadium, pero Foden anotó un gol y ayudó a crear dos más para que el equipo de Pep Guardiola se asegurara el avance a la fase eliminatoria en la cima del Grupo G.

Haaland durante la remontada ante el Leipzig

Foden preparó un gol para Erling Haaland en el minuto 54 y empató el marcador en el 70. Luego participó en la preparación del gol del suplente Julián Álvarez a los 87, mientras el City conservaba un récord invicto en casa en la Liga de Campeones que se remonta a 2018.

Openda marcó dos goles para la causa germana

Lois Openda parecía encaminar al Leipzig a una improbable victoria con goles a los 13 y 33. Pero el City respondió como campeón tras el descanso para darle la vuelta al partido, con Foden en el centro de la remontada.

El City está ahora invicto en 29 partidos en casa en la competición desde que perdió 2-1 contra el Lyon en septiembre de 2018. Ha liderado su grupo de la Liga de Campeones durante siete temporadas seguidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND VENCIÓ AL AC MILAN Y ASEGURÓ SU LUGAR EN LOS OCTAVOS DE LA UCL

Álvarez marcó el gol de la victoria para los Citizens