futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-borussia-dortmund-empato-ante-el-sotanero

Bundesliga: Borussia Dortmund empató ante el sotanero Mainz

Marco Reus tras fallar el penalti a favor del Borussia Dortmund
Marco Reus tras fallar el penalti a favor del Borussia Dortmund | EFE
El Borussia empezó perdiendo el partido y Marco Reus falló el penalti que pudo significar la victoria
2021-01-16 | EFE
Comparte en:

El Borussia Dortmund no pasó hoy de un empate 1-1 ante el colista Mainz en casa. Con ello, ninguno de los perseguidores más cercanos del Bayern, que juega mañana ante el Friburgo, ha logrado ganar en la jornada puesto que el Bayer Leverkusen perdió 1-0 ante el Union Berlín.

El mejor jugador de la primera parte fue el guardameta del Mainz, Robin Zentner que tuvo dos paradas sensacionales ante Julian Brandt, en el minuto 23, y ante Marco Reus, en el 26.

El Mainz parecía contra la pared y se concentraba en defenderse aunque al final de la primera parte empezó a tratar de sacudirse y hasta tuvo una llegada a puerta.

Primer gol del Mainz sobre el Borussia

La segunda parte siguió en una tónica similar, con el Dortmund atacando, aunque sin generar las ocasiones de la primera parte, y el Mainz defendiendo e intentando salir de contragolpe.

De repente, en el segundo remate a puerta del Mainz, el Dortmund se vio por debajo en el marcador, con un golazo de Levin Ötzunali que marcó con disparo a la escuadra desde unos 20 metros de distancia.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzik, decidió jugarse la carta ofensiva y relevó a un centrocampista, Bellingham, para darle paso a un delantero más que fue Yousuffa Moukoko.

Marco Reus tras empatar con el Mainz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIDIER DESCHAMPS: 'NO OLVIDARÉ JAMÁS LO QUE DIJO BENZEMA, NO PUEDO'

Moukoko hizo la jugada previa del gol del empate al ganar un duelo por el balón en la raya de fondo y lanzar un centro que, de carambola, le quedó en los pies a Thomas Meunier que marcó con un disparo raso.

En el 76 se produjo el penalti, por falta contra Meunier, que Reus falló con un remate desviado y dos minutos después el Mainz tuvo una gran ocasión en un contragolpe que terminó con un remate al poste de Latzat.