futbol.futbol_internacional.internacionales.bundesliga-haaland-anoto-un-poker-en-la-victoria-del

Bundesliga: Haaland anotó un 'póker' en la victoria del Borussia Dortmund

Haaland luego de anotar gol con el Borussia Dortmund
Haaland luego de anotar gol con el Borussia Dortmund | EFE
El noruego celebró a lo grande el ser elegido como Golden Boy y está a un gol del liderato de goleo
2020-11-21 | EFE
Comparte en:

Un póker anotador del noruego Erling Haaland, recientemente elegido como 'Golden Boy', despertó al Borussia Dortmund, que remontó para golear en Berlín al Hertha 5-2 y situarse como principal amenaza al Bayern Múnich.

Fue una nueva exhibición de Haaland que celebró a lo grande, con cuatro goles, de todas las clases y de todos los colores. Y eso que el conjunto berlinés aprovechó la mala salida al encuentro del Borussia para tomar ventaja gracias a Cunha que, desde fuera del área, envió un misil imposible para el meta suizo Roman Burki.

Haaland luego de un partido con el Borussia Dortmund

Todo cambió tras el descanso. La salida del equipo de Favre y de Haaland fue fulminante. El noruego empató al culminar un pase desde la derecha de Emre Can en el 47.

Tres después puso a su equipo por delante al recibir un pase al hueco de Julian Brandt y cruzar al arquero rival. Y a la hora del partido finalizó un contraataque después de sortear al portero Alexander Schwolow. El cuarto lo firmó el portugués Raphael Guerreiro, que aprovechó un barullo en el área pequeña para marcar el cuarto.

Un penalti transformado por Cunha maquilló el marcador para el Hertha, en el minuto 79 pero justo a continuación, Haaland recogió un pase del inglés Jude Bellingham para controlar la pelota y superar a Schwolow por cuarta vez en el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLDEN BOY: ERLING HAALAND SUPERÓ A ANSU FATI Y CONQUISTÓ EL PREMIO DEL 2020

El noruego acecha ya la dictadura goleadora en la Bundesliga del polaco Robert Lewandowski. Haaland, que suma diez en los ocho encuentros jugados, está a uno del delantero del Bayern.

A cinco minutos de final Favre optó por hacer debutar a Moukoko. El joven y prometedor delantero sustituyó, precisamente a Haaland, y redondeó la noche mágica del Borussia.