futbol.futbol_internacional.internacionales.captan-a-seleccionados-de-ecuador-en-club-nocturno-y-la

Captan a seleccionados de Ecuador en club nocturno y la Federación ya dio su postura

Jugadores de Ecuador están envueltos en polémica
Jugadores de Ecuador están envueltos en polémica | AP
De acuerdo al comunicado de la FEF, los jugadores cumplieron el horario que se les dio.
2024-03-26 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El pasado fin de semana la Selección Nacional de Ecuador y su similar de Italia se enfrentaron en un partido amistoso en Estados Unidos, encuentro que les sirvió a ambas selecciones como preparación para las competiciones continentales que enfrentarán el próximo verano.

Fuera del resultado, la polémica se generó en la previa a dicho encuentro, esto, debido a que algunos de los seleccionados sudamericanos fueron captados en un club nocturno en la ciudad de Nueva York apenas un día después de que el equipo ecuatoriano venció a Guatemala, donde varios jugadores fueron captados de fiesta en 'La Gran Manzana'.

Robert Arboleda, Gonzalo Plata, Kendry Páez, Moisés Caicedo, John Yeboah, Jeremy Sarmiento, José Cifuentes y William Pacho fueron los seleccionados sudamericanos que, luego de ser captados en distintos clubs nocturnos, ocasionaron que la Federación Ecuatoriana de Futbol emitiera un comunicado dando su postura al respecto.

El Comunicado de la Federación de Ecuador

"Ante los hechos de público conocimiento, la FEF expresa lo siguiente: La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hrs hasta las 20:30 hrs, horario que fue cumplido a cabalidad. Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias. Reiteramos nuestro compromiso en el futbol ecuatoriano", se lee en el comunicado.

Ecuador comparte grupo en la Copa América con Venezuela, Jamaica y México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ MOURINHO SOBRE LO QUE SIGUE EN SU CARRERA: "AHORA ESTOY LIBRE PERO QUIERO TRABAJAR"

Ecuador vs Italia