La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmó la contratación de Carlo Ancelotti y se adelantó al anuncio de Real Madrid. El organismo hizo el anuncio este lunes y a pesar de que el italiano no se ha despedido oficialmente de los Merengues, ya comenzó a trabajar de cara a la Fecha FIFA de junio.
De acuerdo con el medio brasileño, Ge Globo, Carletto ya se comunicó con Neymar y Casemiro, quienes pueden ser líderes de la Selección de Brasil. Además, también empezó a analizar la situación de otros futbolistas como Antony, Caio Henrique, entre otros.

Ancelotti ya se comunicó con varios jugadores de Brasil
Según el medio mencionado, el primer contacto fue con Neymar, para saber las condiciones del astro del Santos. La conversación fue informal, pero el estratega le dejó clara al jugador su importancia con miras al Mundial 2026.
También buscó a Casemiro, que ha destacado en Europa League con Manchester United y que coincidió con Ancelotti en Real Madrid. El estratego espera contar con el mediocampista, que no es convocado desde octubre de 2023.

Antony, de Real Betis; Caio Henrique, de Mónaco, y Alexsandro, de Lille, son otros jugadores sobre los cuales Ancelotti está analizando información, para prepararse de cara a su primera convocatoria.
¿Cuándo debutará Ancelotti con la Selección de Brasil?
Aunque el contrato del estratega con los Merengues finaliza hasta junio de 2026, pero se rescindirá de forma anticipada. Está previsto que tras ello, el 26 de mayo Carletto llegue a Río de Janeiro para que se presente y anuncie su primera convocatoria para los partidos ante Ecuador y Paraguay para las eliminatorias de la Conmebol.





