futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-bologna-y-otros-invitados-inesperados-a

Champions League: Bologna y otros invitados inesperados a la siguiente temporada

Bologna y otros invitados inesperados a Champions League
Bologna y otros invitados inesperados a Champions League | AP
El equipo italiano estará en el torneo de la UEFA por primera vez en 60 años
aspindola
Comparte en:

La Temporada 2023-24 está por finalizar en las principales ligas de Europa y los boletos para las competencias de la UEFA están casi repartidos en su totalidad. La Champions League es el torneo anhelado y para la siguiente campaña, habrá varios invitados inesperados. 

La pelea por la 'Orejona', que estrenará formato en la Temporada 2024-25, no tendrá a invitados habituales como Manchester UnitedChelsea, que tuvieron un decepcionante año en la Premier League. Napoli, que estuvo muy lejos de defender su corona en la Serie A. 

Dan Ndoye en celebración con Bologna

En cambio, habrá invitados inesperados como Girona, quien fue la grata sorpresa en LaLiga de España, o Bologna, que puso el último clavo del ataúd de Napoli en la Jornada 36 y jugará el máximo torneo a nivel de clubes después de 60 años. 

Invitados inesperados de la Champions League 2024-25

  • GIRONA FC 

Con Míchel en el banquillo, los Gironins incluso llegaron a pelear por el liderato en la primera mitad de la temporada. Aunque no pudieron mantener la lucha contra Real Madrid, les alcanzó para finalizar entre los cuatro primeros y asegurar su boleto a la Champions, en la cual son, por ahora, el único equipo debutante. 

Stuttgart regresó a Champions después de dos años salvando el descenso

  • STUTTGART 

Tras su regreso a la Primera División, los Suabos sufrieron dos años por no descender. En la campaña 2021-22 se salvaron solo por la diferencia de goles, mientras que en la 2022-23 ganaron el Playoff por la permanencia ante Hamburgo. Ahora volverán al torneo de la UEFA después de 15 años; su última participación fue en la campaña 2009-10, en la cual llegaron a Octavos de Final. 

  • BOLOGNA

Con la victoria en su visita a Napoli, los de Thiago Motta cerraron una campaña histórica y regresaron al torneo más importante de Europa por primera vez después de 60 años. Su última participación fue en la temporada 1964-65 de la Copa de Europa, en la cual cayó 2-1 ante Anderlecht en la Primera Ronda. 

Thiago Motta celebra la victoria de Bologna ante Napoli

  • ASTON VILLA*

Si bien quedan dos jornadas en la Premier League, los de Unai Emery tiene en sus manos su destino. Si vencen este lunes a Liverpool, entonces asegurarán su boleto; de lo contrario tendrán que esperar que Tottenham pierda ante Manchester City el próximo martes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATALANTA VENCE A ROMA Y LE QUITA EL ÚLTIMO BOLETO DE CHAMPIONS LEAGUE

'Dibu' Martínez con West Ham en la Conference League