futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-estados-unidos-supera-a-mexico-en

Champions League: Estados Unidos supera a México en representantes para el certamen

Pulisic en acción con Chelsea
Pulisic en acción con Chelsea | EFE
Hasta una decena de jugadores estadounidenses podrán ver acción en el torneo de clubes europeo
2020-10-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Por años, en México pensamos que éramos el gigante de la Concacaf, pero en los últimos años, las actuaciones individuales han cambiado esa tendencia, y como muestra esta Champions League.

Para la actual edición del mejor torneo de clubes del mundo, habrá 10 jugadores estadounidenses registrados, por sólo tres de nuestro país.

Jugadores de Estados Unidos y México en Champions League

Pero no sólo es el hecho de la cantidad, sino del equipo en el que están los hace aún más reelvantes.El equipo de la Barras y las Estrellas tienen a dos jugadores con el Barcelona, uno en el Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, Borussia Dortmund y RB Leipzig, por mencionar a los más importantes. Mientras que por el Tri aparecen en el Atlético, Ajax y Porto.

Si bien Jesús Manuel Corona es el principal representante de la camada, su equipo está lejos de ser candidato al título. Edson Álvarez y Héctor Herrera no son titulares y son parte de la rotación de sus equipos, que, en teoría, tienen mayores exigencias en el torneo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CINCO GRANDES LIGAS DE EUROPA, CON LÍDERES INESPERADOS EN EL INICIO DE LA TEMPORADA

Mientras que, por el lado de los estadounidenses, Pulisic, es titular en Chelsea; Weston McKennie alterna en la Juventus; Sergiño Dest y Konrad de la Fuente son suplentes con Barcelona; Chris Richards, del Bayern Munich y Zack Steffen, del Manchester City, apenas ven minutos, pero están en clubes de primera línea, que son candidatos a ganar la Orejona.

Un escalón por debajo, vienen Gio Reyna, parte de la rotación ofensiva del Dortmund; Tyler Adams, titular con el Leipzig y Alex Mendez, del Ajax, que completan una legión que, además de talentosa y prometedora, es joven y que ya se codea, en partidos y entrenamientos, con los mejores del mundo.