futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-liverpool-derroto-al-porto-y-le

Champions League: Liverpool derrotó al Porto y le complicó su pase a Octavos

Thiago tras anotarle gol al Porto
Thiago tras anotarle gol al Porto | EFE
Porto buscará una obligada victoria ante el Atlético de Madrid para calificar a los Octavos de Final
2021-11-24 | EFE
Comparte en:

El Porto no aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 ante el Milán, y deberá ganar en la última jornada al conjunto español si quiere lograr el billete para los octavos de final de la Champions League, tras caer por 2-0 ante el Liverpool, en un encuentro en el que el equipo portugués pagó con la derrota su falta de pegada.

Conscientes de que una victoria les permitiría llegar a la última jornada, en la que recibirán al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao, con ventaja sobre el equipo rojiblanco los de Sergio Conceicao salieron desde el principio dispuestos a asaltar el estadio de Anfield.

Salah y Henderson festejando un gol del Liverpool

Con las líneas adelantadas y agresivo en la presión el Porto no tardó en inquietar la portería del brasileño Alisson Becker, que vio como a los siete minutos el delantero iraní Mehdi Taremi rozaba el gol en un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco tras tocar en el defensa Joel Matip.

Ocasiones que plasmaron la superioridad inicial del Porto sobre un Liverpool, que con la clasificación ya asegurada y como primero de grupo, dejó de partida en el banquillo a piezas clave como el central neerlandés Virgil van Dijk y el centrocampista brasileño Fabinho.

Una falta de acierto que no tardó en pagar el Porto que vio como el Liverpool abrió el marcador (1-0) a los 52 minutos con un espectacular lanzamiento lejano del centrocampista español Thiago Alcántara.

Todo un mazazo para el equipo portugués, que pese a que lo siguió intentando por medio de Otavio y del colombiano Luis Díaz, que dejó alguna que otra pincelada del inmenso talento que atesora, apenas volvió a inquietar la portería del Liverpool.

Una solidez defensiva que no mermó la contundencia del Liverpool que sentenció definitivamente la contienda a los 70 minutos con un gol (2-0) del egipcio Mohamed Salah, que firmó su sexto tanto en la máxima competición continental, con una preciosa maniobra en el interior del área.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: MANCHESTER CITY REMONTÓ E IMPUSO AUTORIDAD SOBRE EL PSG