futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-real-madrid-goleo-al-sheriff-y-sello-su

Champions League: Real Madrid goleó al Sheriff y selló su boleto a Octavos

Jugadores del Madrid celebran gol vs el Sheriff
Jugadores del Madrid celebran gol vs el Sheriff | AP
Los de Ancelotti no tuvieron problemas con el equipo moldavo y son primeros del Grupo D
2021-11-24 | EFE
Comparte en:

El Real Madrid se clasificó con autoridad para los Octavos de Final de la Liga de Campeones al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local

Fue un nuevo recital de los tres tenores -Kroos, Modric y Casemiro-, entre los que llevó la voz cantante el centrocampista alemán, que marcó un golazo.

Salió con descaro el Sheriff presionando la salida del balón del Madrid. Con el paso de los minutos, el equipo blanco tomó el mando y empezó a crear peligro.

Una buena internada de Rodrygo fue despejada en el último momento por la defensa local. Dos minutos después, Kroos puso a prueba a Athanasiadis, que despejó con dificultades, rechace que Benzema aprovechó para marcar en claro fuera de juego.

A los veinte minutos las cartas estaban boca arriba. La defensa del Madrid estaba en la medular y los once jugadores locales encerrados en su campo. El gol era cuestión de tiempo.

Karim Benzema festejando un gol ante el Sheriff

A la media hora, una falta al borde del área era la oportunidad que estaban esperando los blancos. Como era de esperar, Alaba fue el encargado de lanzar el libre directo. Su disparo tocó en la barrera y despistó al guardameta local (min.30).

Al filo del descanso, Kroos acabó con la intriga tras una gran combinación blanca. Recibió el esférico al borde del área, disparó de primeras con el tiralíneas que tiene en sus botas y el balón tras golpear el larguero superó la línea de gol. El árbitro no lo dudó y señaló el centro del campo (min.45).

Los locales tuvieron un par de aproximaciones, pero fue Benzema quien hizo el tercero con un certero disparo desde fuera del área que fue inalcanzable para el portero local. (min.55)

Mediada la segunda parte entró en juego Courtois, que se pasó gran parte del partido calentando para no congelarse. Primero, el belga despejó un disparo envenenado. Después el chut de Thill, que marcó un golazo en Madrid, fue escupido por el poste. La afición transnistria había despertado.

El equipo blanco superó el mal trago de jugar en Transnistria, un territorio no reconocido por la ONU, con una actuación que hizo las delicias de la afición local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS: AJAX GANÓ Y ESTARÁ EN OCTAVOS COMO PRIMERO DE GRUPO