futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-manchester-united-fue-sorprendido-y

Champions League: Manchester United fue sorprendido y cayó ante el Istanbul

Rashford tras caer ante el Istanbul
Rashford tras caer ante el Istanbul | EFE
Los turcos aprovecharon los errores defensivos y vencieron 2-1 a los Red Devils
2020-11-04 | EFE
Comparte en:

Un error defensivo gravísimo del Manchester United, que aprovechó Demba Ba, para triste recuerdo del Liverpool, desencadenó la derrota de los Diablos Rojos contra un Istanbul Basaksehir que se agarra a sus opciones en la Liga de Campeones (2-1).

Si el Manchester United necesitaba este partido para despejar dudas, lo primero que hizo fue meterse en un nubarrón. A los 13 minutos, dispuso de un córner a favor. Inexplicablemente, subió todo el mundo al remate, sin dejar a nadie defendiendo a Demba Ba, que campaba a sus anchas en el medio del campo sin que nadie detectara su presencia.

El United acabó perdiendo la pelota y el equipo turco lanzó un pelotazo a Ba, que arrancó desde su campo, recordando momentáneamente el gol que le marcó al Liverpool en 2014 y que terminó con su carrera por el título.

El senegalés, perseguido por Matic, que fue el único que se dio cuenta del desbarajuste, se plantó delante de Henderson y le batió por bajo.

Edin Visca celebrando gol vs Manchester United

Los de Ole Gunnar Solskjaer se desmoronaron en la zaga y otra contra les puso 2-0 abajo. Juan Mata perdió la pelota en el medio tras un mal pase de Bruno Fernandes y Deniz Turuc la condujo hasta la frontal, puso un pase horizontal, Ba lo dejó pasar y Visca fusiló a Henderson.

Con el United en la lona, los Diablos Rojos lanzaron un puñetazo casi a ciegas y acertaron, agarrándose al partido cuando parecía sentenciado. A dos minutos del descanso, Shaw apareció por la banda izquierda, colocó un centro templado y Martial se elevó libre de marca para enmarcar la pelota junto a un palo.

Sin más apuros, los de Estambul aguantaron los tres puntos, los primeros que suman este año, y se encaraman a la lucha por el pase a octavos de final. El United sigue liderando el Grupo H, con seis puntos, tres más que el Paris Saint Germain y el RB Leipzig, que aún tienen que jugar, y el propio Basaksehir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: LAZIO EMPATÓ DE ÚLTIMO MINUTO ANTE EL ZENIT