futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-league-uefa-definio-protocolo-para-evitar

Champions League: UEFA definió protocolo para evitar contagios de Covid-19 en los partidos

Champions League: UEFA definió protocolo para evitar contagios de Covid-19 en los partidos
Juego de Premier League después del parón por Covid-19 | EFE
La Federación Europea de Futbol buscará erradicar el coronavirus en lo que resta de las competencias de clubes
2020-08-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La UEFA busca evitar a toda costa que haya nuevos contagios de Covid-19 en los partidos de la fase final de la Champions League y de la Europa League que se disputarán en Portugal y Alemania y para ello ha diseñado un protocolo especial.

En conjunto con los gobiernos de los dos países se encuentran ultimando los detalles que serán presentados a los clubes que tendrán participación. Para evitar confusiones, cada equipo tendrá designado un responsable médico, que trabajará en coordinación con los doctores de cada club.

Las pruebas para detectar casos de Coronavirus en los jugadores serán realizadas 48 horas antes de salir de sus ciudades de origen con destino a la sede de los encuentros y se repetirán nuevamente antes de cada partido con el fin de tener un control más preciso.

Una vez que se encuentren instalados no podrán regresar a casa hasta terminada su participación en los torneos. No se permitirá que las escuadras lleguen a la misma hora al estadio y deberán realizarlo en un intervalo de, al menos, 10 minutos. Cada equipo tendrá permitido 45 acreditaciones repartidas entre 23 jugadores, siete oficiales, ocho de cuerpo técnico y siete del staff.

Estadio del Borussia Monchengladbach sin afición

Por su parte, el recinto que acogerá los encuentros estará dividido en cuatro zonas; la primera incluirá vestidores, banquillos, campo de juego y área técnica con un máximo permitido de 120 personas incluyendo jugadores; el segundo espacio estará destinado para la producción de televisión y solo podrán estar no más de 100 trabajadores.

La zona tres la ocuparán los fotógrafos y periodistas, mientras que la cuatro estará comprendida por las afueras del estadio en donde se reducirá la movilidad.

El distanciamiento social y el uso de cubrebocas será obligatorio debido a que la UEFA insiste en que el futbol es un ejemplo para la sociedad. Los controles antidopaje continuarán de forma regular y las conferencias de prensa se realizarán de manera telemática.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: DOBLETE DE ZLATAN IBRAHIMOVIC GUIÓ VICTORIA ANTE SAMPDORIA