futbol.futbol_internacional.internacionales.champions-sevilla-llega-como-victima-ante-dortmund-pero

Champions: Sevilla llega como víctima ante Dortmund, pero con ilusión; aseguró Lopetegui

Jules Koundé festeja un gol con Sevilla
Jules Koundé festeja un gol con Sevilla | EFE
El DT de los sevillistas admite que a pesar de ser un juego complicado, no pierden la ambición
2021-02-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Julen Lopetegui cree que el Sevilla llegará con el papel de víctima al partido contra el Borussia Dortmund, pero con muchas ganas de hacer un buen partido y de trascender en la UEFA Champions Legue.

El técnico español considera que el cuadro alemán tiene una de las mejores plantillas del mundo, por lo que espera un juego bastante complicado.

"La ilusión que nos genera poder jugar estos partidos, cuestión que es difícil de conseguir. Ilusión por competir con un equipo que ha arrasado en su grupo y que tiene uno de los mejores ataques del mundo, con un talento ofensivo importante", mencionó.

El Borussia Dortmund avanzó a los Octavos de Final siendo líder del Grupo F con 13 puntos y 12 goles, mientras que el Sevilla fue segundo del Grupo E con 13 puntos y 9 goles.

"Se guían solo por los resultados finales, pero nosotros vemos el potencial del equipo, las ocasiones que genera en cada partido con una calidad ofensiva que es difícil ver en el futbol", agregó.

Dortmund, durante un entrenamiento

Edin Terzić dirige a varias estrellas, pero millones de personas al rededor del mundo estarán pendientes de lo que haga Erling Haaland.

"Aportaría poco a lo que ya se ha dicho. Es una de las apariciones mundiales y tiene un repertorio muy amplio a pesar de su edad. Pero no es el único. Es un equipo muy completo a nivel ofensivo. Tiene buenos futbolistas en todas las líneas, pero no nos quita un ápice de ilusión y de ambición", señaló.

Julen Lopetegui destacó la importancia de que el Sevilla no reciba gol ante el Borussia Dortmund en el Ramón Sánchez Pizjuán, pues, si lo logra, llegará con mayor tranquilidad al Signal Iduna Park.

"Va a ser importante todo, atacar y defender, ser capaces de hacer daño con la pelota y sin la pelota poder defender ante un equipo con mucho talento", finalizó.

Sevilla se prepara para afrontar el compromiso ante Dortmund

Fernando Reges también reconoció que el Sevilla no será favorito a pesar de que Borussia Dortmund ha registrado una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco juegos de la Bundesliga.

"Ellos son favoritos por la historia y por lo que han logrado. Puede ser que no esté en un momento muy bueno, pero todos los equipos se concentran mucho para estos partidos", aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE: ISRAEL PODRÍA ALBERGAR EL TORNEO DE CLUBES Y LA EUROCOPA 2020