futbol.futbol_internacional.internacionales.chelsea-despide-a-mauricio-pochettino-luego-de-haber

Chelsea despide a Mauricio Pochettino luego de haber quedado fuera de competiciones europeas

El entrenador argentino dejará de ser estratega del Chelsea
El entrenador argentino dejará de ser estratega del Chelsea | AP
La tarde de este martes se confirmó que el entrenador sudamericano ya no estaría en el banquillo blue
2024-05-21 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Mauricio Pochettino ha dejado al Chelsea de mutuo acuerdo, dijo el martes el club de la Premier League. Pochettino pasó apenas una temporada como mánager en Stamford Bridge y aguantó una campaña convulsa en la que no logró la clasificación para la Liga de Campeones.

"En nombre de todos en el Chelsea, queremos expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de vuelta a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador", dijeron los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en un comunicado.

El Chelsea acabó sexto en la clasificación, fue finalista derrotado en la Copa de la Liga inglesa y alcanzó las semifinales de la FA Cup.

El ex del París Saint-Germain y del Tottenham se hizo cargo el pasado verano después de que los dueños estadounidenses del Chelsea Todd Boehly y Clearlake Capital hubieran despedido a Thomas Tuchel y Graham Potter en su primer año al mando.

Si bien Pochettino logró salvar la temporada 2023-24 asegurando el fútbol europeo en la Europa League o en la Liga de la Conferencia, fue otro año decepcionante para un equipo que ganó la Liga de Campeones en 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toni Kroos y los títulos que lo convirtieron en una leyenda del futbol