futbol.futbol_internacional.internacionales.club-chileno-es-expulsado-del-futbol-profesional-por

Club chileno, expulsado del futbol profesional por irregularidades en contratos

Deportes Melipilla expulsado del futbol
Jugadores de Melipilla en la foto oficial del partido | INSTAGRAM: @DeportesMelipilla
Las denuncias fueron hechas por 12 equipos de la Primera División de Chile, principalmente Universidad de Chile y Cobresal
2021-12-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Deportes Melipilla ha sido expulsado del futbol profesional luego de que se encontraran irregularidades en los contratos de sus jugadores del primer equipo, esto debido a las denuncias impuestas por 12 equipos de la liga chilena.

El equipo de Universidad de Chile fue el primer equipo en alertar de la situación antes de que se jugaran la permanencia en el Máximo Circuito. Poco a poco se le fueron sumando los otros clubes hasta que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) investigó los hechos y encontró irregularidades administrativas en el equipo de los Potros, como la existencia de los dobles contratos en el 2020.

"Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Futbol Profesional" dice la resolución del Tribunal.

Jugadores de Melipilla festejando un gol

Sin embargo, Deportes Melipilla aún puede apelar la decisión asistiendo a la Segunda Sala y en caso de no ser quitada la sanción, los Potros acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG: PLANEA VENDER A SUS 'ESTRELLAS' EN INVIERNO POR EL FAIR PLAY FINANCIERO

Defensa de Melipilla festejando un gol