futbol.futbol_internacional.internacionales.club-colombiano-suspendio-contratos-a-13-de-sus

Club colombiano suspendió contratos a 13 sus de futbolistas por coronavirus

Club colombiano suspendió contratos a 13 de sus futbolistas por coronavirus
El equipo de Jaguares sale al campo para un duelo de la Liga de Colombia | TWITTER: @JaguaresdeCord
Jaguares, de la Primera División cafetalera, fue el primer equipo en aplicar esta medida ante la crisis por el COVID-19
2020-03-28 | AP
Comparte en:

Luego de ocho jornadas, el torneo de liga en Colombia fue suspendido a mediados de marzo, ante las medidas adoptadas por el gobierno de aquel país para mitigar los estragos de la pandemia y el club Jaguares de Córdoba anució que suspendió los contratos de 13 futbolistas de su plantel, en medio de la crisis generada en el futbol cafetalero por el coronavirus.

"La junta directiva de Jaguares FC le informa a toda nuestra comunidad que se suspenden temporalmente los contratos de 13 jugadores del total de los 30 jugadores que hacen parte de nuestro equipo, ellos son quienes más salario devengan, después de intentar llegar algún tipo de conciliación por el bien del plantel, nos fue imposible encontrar dicho acuerdo", se leyó en el comunicado que dio a conocer el equipo.

 

 

Además reveló que el resto de los 17 jugadores así como personal administrativo, médico y cuerpo técnico tendrán garantizado su pago.

"Es importante darle a entender a toda nuestra afición que sin flujo de efectivo nuestra participación futura en el torneo local liga BetPlay2020 sería un camino lleno de tropiezos, la decisión la tomamos con base a ciertos criterios manejados por nuestra junta directiva acogidos a los términos de la ley y por la estabilidad económica de los demás miembros del plantel a quienes les queremos seguir garantizando sus pagos", se añadió en la misiva.

El conjunto cordobés en duelo ante Junior

Jaguares había suspendido las prácticas a raíz de la pandemia, pero el técnico argentino Juan Cruz Real había entregado a los futbolistas un programa de entrenamiento individual.

Otros clubes sopesan medidas de emergencia ante la parálisis del fútbol por el nuevo virus. Deportivo Pereira anticipó las vacaciones y Santa Fe hizo un inusitado sondeo entre los hinchas, para que opinaran en las redes sociales si eran partidarios de mantener las actuales condiciones económicas del club o estaban a favor de reducirlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE AUSTRALIA REPORTÓ SU PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19