futbol.futbol_internacional.internacionales.colombia-goleo-a-venezuela-de-la-mano-de-muriel-y-zapata

Colombia goleó a Venezuela de la mano de Muriel y Zapata

Colombia venció 3-0 a Venezuela
Colombia venció 3-0 a Venezuela | EFE
En su debut en las Eliminatorias, los cafetaleros vencieron 3-0 a la Vinotinto
2020-10-09 | EFE
Comparte en:

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los goleadores del Atalanta de Bérgamo, anotaron los tantos con los que Colombia se impuso 3-0 a Venezuela y amargó el debut del portugués José Peseiro en el banquillo de la Vinotinto en la primera jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Los anfitriones destaparon sus cartas desde el pitido inicial y comenzaron a atacar bajo el liderazgo de James, el socio de todos sus compañeros en terreno venezolano.

Sin embargo, antes de que se terminara el primer cuarto de hora, el partido vivió su momento más difícil cuando el lateral Santiago Arias dejó la cancha entre gritos de dolor tras sufrir una terrible lesión en el tobillo izquierdo cuando disputaba un balón con Darwin Machís.

 

El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero había expulsado al volante venezolano pero tras revisar el VAR revocó su decisión porque fue una acción fortuita.

Con la reanudación, Colombia mantuvo su ímpetu y abrió el marcador muy rápido, al minuto 16, en una jugada que comenzó James y en la que le filtró un pase al costado derecho a Cuadrado, quien envió un centro rastrero que Duván cazó y empujó al fondo de la red para alegría de Queiroz, su cuerpo técnico y los suplentes.

El 2-0 llegó tan solo 10 minutos después en otra gran jugada colectiva que lideró James, en la que participó Lerma y que ejecutó Johan Mojica, quien se deshizo por la izquierda del lateral Ronald Hernández y mandó un centro para Muriel, que con tiempo y espacio, sacó un remate de derecha que agarró mal parado a Wuilker Faríñez.

Jugadores colombianos celebran victoria vs Venezuela

En ese contexto, la Vinotinto trató de asentarse en campo colombiano y dejó espacios atrás, algo que aprovechó el local para anotar el 3-0 en un contragolpe que comenzó con un saque con la mano de Vargas que recibió Muriel, quien corrió con el balón más de 70 metros y sacó un zurdazo que se clavó en la portería de Faríñez.

Al final, las escaramuzas de Venezuela fueron insuficientes para descontar y Colombia arrancó con buen pie las eliminatorias bajo la guía de Muriel y Zapata, dos arietes que ratificaron en el estadio Metropolitano de Barranquilla el buen momento que viven en Italia.

En la próxima jornada, Colombia visitará a Chile en Santiago el martes, mientras que Venezuela recibirá a Paraguay en el estadio olímpico de Mérida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEMANIA: BUSCARÁ VENCER A UCRANIA Y OBTENER SU PRIMER TRIUNFO EN LA UEFA NATIONS LEAGUE