futbol.futbol_internacional.internacionales.columbus-crew-se-corona-campeon-de-la-conferencia-este

Columbus Crew se corona campeón de la conferencia Este de la MLS

Columbus espera al LAFC o al Houston Dynamo
Columbus espera al LAFC o al Houston Dynamo | AP
El Crew venció al FC Cincinnati y espera rival en busca del campeonato máximo de la MLS
2023-12-02 | AP
m.olvera
Comparte en:

Gracias al gol de Christian Ramírez a los 115 minutos, el Columbus Crew completó la remontada tras quedar abajo por dos goles y derrotó 3-2 al FC Cincinnati para avanzar a la final por el campeonato de la MLS.

Columbus, que se consagró en dos de las tres ocasiones previas que alcanzó la finalísima de la liga de Estados Unidos, será anfitrión del partido por el título contra el ganador de la final de la Conferencia Oeste entre el campeón reinante Los Angeles FC y el Houston Dynamo.

Columbus celebra el campeonato de la conferencía

Fue la novena vez que el Crew alcanzó una final de conferencia, solo por detrás de las 13 disputadas por Los Angeles Galaxy. También fue la primera vez que clubes del mismo estado dirimieron el título de una conferencia.

Imágenes del partido entre el Columbus y Cinncinatti

Cincinnati, el líder de la Conferencia Este y el equipo que más puntos sumó en la temporada regular, se adelantó a los 14 minutos con el gol de Brandon Vázquez tras ser asistido por Aaron Boupendza. El volante argentino Luciano Acosta, flamante Jugador Más Valioso de la liga, puso el 2-0 en el tiempo de descuento del primer tiempo tras un pase de su compatriota Álvaro Barreal.

Columbus descontó a los 75 con un autogol del zaguero de Cincinnati Alvas Powell y el atacante uruguayo Diego Rossi igualó para Columbus a los 86.

En la prórroga, el delantero colombiano Cucho Hernández y el trinitario Kevin Molino armaron la jugada que acabó en el gol de Ramírez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DE ANDORRA A ESTADOS UNIDOS! MARCO FABIÁN, CERCA DE UNA NUEVA 'AVENTURA' EN EL FUTBOL

El cuadro de la MLS festejando