futbol.futbol_internacional.internacionales.columbus-crew-vencio-a-lafc-y-ya-es-el-tercer-equipo-mas

Columbus Crew venció a LAFC y ya es el tercer equipo más ganador de la MLS

Columbus Crew venció a LAFC y ya es el tercer equipo más ganador de la MLS
Columbus Crew venció a LAFC y ya es el tercer equipo más ganador de la MLS | TWITTER: @ColumbusCrew
La Galaxy y DC United son los dos clubes con más campeonatos que los de Ohio
2023-12-09 | PATRICIA SPÍNDOLA | Twitter: @PatuSA_5
aspindola
Comparte en:

No hubo bicampeonato para LAFC, que no logró remontar ante Columbus Crew en el Lower.com Field en la final de la MLS Cup. A los de Ohio les bastaron menos de cinco minutos para tomar ventaja de dos goles en el primer tiempo y en el segundo, con un gran control de la posesión, finiquitaron el partido para sumar su tercer título. 

Maxime Crepeau ataja un tiro de Diego Rossi

Cucho Hernández puso adelante a los dirigidos por Wilfried Nancy al minuto 33, tras convertir un penal que se señaló por mano de Diego Palacios dentro del área. Los angelinos apenas estaban recuperándose del golpe cuando llegó el segundo, ahora vía Yaw Yeboah

Cucho Hernández celebra su gol

Desde el círculo de medio campo, Malte Amundsen visualizó el espacio entre la zaga rival y puso un pase filtrado, raso y potente para el ghanés, que entró por izquierda a la espalda de Ryan Hollingshead y sobre la salida del arquero definió el 2-0 al 34'. 

Tras el descanso, Carlos Vela estuvo cerca de capitalizar una falla defensiva, pero su disparo fue directo a las manos de Patrick Schulte, que hasta ese momento no se había visto por lo poco que le exigió el rival. LAFC finalmente acortó distancias al minuto 74 por medio de Denis Bouanga, después de un acarreo de Jesús Murillo que dejó libre dentro del área al franco-gabonés. 

Pero la remontada no llegó para los visitantes. El equipo de casa se mantuvo firme, sin conceder más espacios, y aguantó los minutos finales para cerrar el partido y sumar su tercer campeonato. Con ello, Columbus Crew llegó a tres títulos y se mantiene por detrás de LA Galaxy y DC United, que tienen 5 y 4 campeonatos, respectivos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORUSSIA DORTMUND SE QUEDA CON 10 HOMBRES Y PIERDE EN CASA ANTE RB LEIPZIG

ColumbusCrew enfrenta a Denis Bouanga