futbol.futbol_internacional.internacionales.mexico-y-estados-unidos-tienen-dos-contendientes-para

México y Estados Unidos tienen dos contendientes para albergar el Mundial Femenil 2027

El trofeo de la Copa del Mundo Femenil
El trofeo de la Copa del Mundo Femenil | INSTAGRAM: @fifawomensworldcup
Brasil es uno de los aspirantes para albergar el próximo certamen mundialista
2023-12-09 | OSCAR CAAMAÑO | Twitter: @_Jocs13
j.caamano
Comparte en:

La FIFA comunicó que una candidatura única de Brasil y dos conjuntas formadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos por el otro, participarán para albergar la edición 2027 de la Copa del Mundo Femenil.

Ya confirmadas estas opciones, la FIFA realizará inspecciones presenciales de las sedes a partir del próximo mes de febrero y recogerá sus conclusiones en un informe de evaluación que se publicará en mayo, antes de que el día 17 se someta a votación abierta la decisión en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok.

Por el lado de Brasil las ciudades que fueron elegidas para albergar la justa, con estadios reformados o construidos desde cero durante la última década, serán Belo Horizonte, Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaus. Todas ellas, a excepción de las dos últimas, disfrutarían de partidos de Octavos de Final.

Los cuartos tendrían lugar en Belo Horizonte, Río de Janeiro, Brasilia y Recife; las semifinales en Sao Paulo (estadio Arena Corinthians) y en Brasilia (estadio Mané Garrincha); el tercer y cuarto puesto en Belo Horizonte (estadio Mineirao) y la final en Río de Janeiro (estadio de Maracaná). Además en esta última ciudad estaría el centro internacional de prensa de un evento que tendría lugar entre el 24 de junio y el 25 de julio.

Asimismo, la doble candidatura compuesta por Estados Unidos y México quiere tomar el relevo del Mundial masculino de 2026 que se disputará en ambos países y también en Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAVIER AGUIRRE SE DEFIENDE EN MALA RACHA DE MALLORCA: "NO SE HA REFLEJADO EN PUNTOS, PERO SÍ EN JUEGO"