futbol.futbol_internacional.internacionales.con-jorge-sanchez-como-titular-porto-vencio-a-casa-pia-y

Con Jorge Sánchez como titular, Porto venció a Casa Pía y se acerca al liderato

Con Jorge Sánchez como titular, Porto venció a Casa Pía
Con Jorge Sánchez como titular, Porto venció a Casa Pía | TWITTER: @FCPorto
Los Dragones están empatados en puntos con Sporting Lisboa, su próximo rival en liga
2023-12-09 | PATRICIA SPÍNDOLA | Twitter: @PatuSA_5
aspindola
Comparte en:

Por segundo partido consecutivo en la Primeira Liga, el mexicano Jorge Sánchez fue titular con Porto, que venció como local 3-1 a Casa Pia. Fue una victoria importante para los mexicanos, que se mantienen en la pelea por el título en Portugal. 

Porto previo al partido en casa

El defensa azteca jugó los 90 minutos del encuentro y fue amonestado al 88', lo que significó su tercera tarjeta amarilla de manera consecutiva, y tercera en general en lo que va de la temporada 2023-24. 

En lo que respecta a Porto, el brasileño Evanilson abrió el marcador al minuto 12 con un remate después de una gran asistencia por parte de Eustáquio. Mientras que el segundo tanto llegó después del descanso, por medio de Zé Pedro que en un tiro de esquina dejó sin posibilidades al arquero Ricardo Batista

Jorge durante el calentamiento

El tercero y definitivo llegó gracias al capitán Pepe al minuto 81 para sellar la victoria de su equipo. El de la honra para Casa Pia llegó de los pies de Fernando Andrade dos Santos por la vía de penal, precisamente en la acción que Sánchez fue amonestado. 

A pesar de eso, Porto llegó a 31 puntos y se mantiene en la segunda posición de la tabla, apenas por un gol de diferencia con el Sporting Lisboa, su rival la próxima jornada en el Estadio José Alvalade, casa de los Leones. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS VELA SE QUEDA SIN BICAMPEONATO EN LA MLS Y CRECEN DUDAS SOBRE SU FUTURO

Evanilson celebra el primer gol del encuentro