futbol.futbol_internacional.internacionales.santiago-gimenez-tiene-los-mismos-goles-que-todo

Santiago Giménez tiene los mismos goles que todo Manchester United

El delantero mexicano acaba de romper el récord de más anotaciones en un solo año natural
2023-12-09 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

La temporada de Santiago Giménez en la Eredivisie sigue un rumbo ascendente y el pasado jueves comandó la victoria de Feyenoord en un encuentro que se había complicado ante Volendam. El mexicano hizo el gol que rompió el empate a uno y además de consolidarse como líder goleador en Países Bajos, impuso un nuevo récord de goles en un año natural. 

Santi celebra su más reciente gol en Eredivisie

Giménez llegó a 31 goles en 2023 y superó los 30 que Luis Suárez marcó en 2009. De los tantos del canterano de Cruz Azul, 20 han sido esta temporada, 18 en la Eredivisie y dos más que hizo en su debut en Champions League frente a la Lazio

En lo que respresenta a los goles anotados en el torneo de liga, curiosamente son la misma cantidad que ha marcado toda la plantilla del Manchester United en Premier League. Los Red Devils no levantan y prueba de ello es la poca generación que tienen sus delanteros. 

Giménez en acción contra Volendam

En 16 partidos disputados en liga, los dirigidos por Erik ten Hag han marcado los mismos 18 goles que Santiago Giménez. El mediocampista Scott McTominay es el jugador con más goles al momento en la Premier League, con un total de cinco, y le sigue Bruno Fernandes con tres. 

El último jugador con más de un gol en el torneo de liga es Marcus Rashford, que lleva dos. El resto de los futbolistas de Manchester United que han anotado esta temporada solo lo han hecho en una ocasión, por lo que al técnico Ten Hag no le haría mal buscar un futbolista con las cualidades de Giménez para dejar atrás su mala racha. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DESASTRE! TEN HAG Y LOS NÚMEROS QUE LO CONDENAN EN EL MANCHESTER UNITED

Rashford solo lleva dos goles esta temporada