futbol.futbol_internacional.internacionales.con-nueve-hombres-roma-rescato-el-empate-en-casa-ante

Con nueve hombres, Roma rescató el empate en casa ante Fiorentina

 Con nueve hombres, Roma rescató el empate en casa ante Fiorentina
Con nueve hombres, Roma rescató el empate en casa ante Fiorentina | AP
Las expulsiones de Zalewski y Lukaku condicionaron a La Loba, que sumó un punto al límite
2023-12-10 | PATRICIA SPÍNDOLA | Twitter: @PatuSA_5
aspindola
Comparte en:

Lo que parecía ser una victoria cómoda para la Roma se convirtió en una jornada de sufrimiento, en la cual sufrió para rescatar un punto con nueve hombres ante Fiorentina. La lesión de Paulo Dybala y las expulsiones de Nicola Zalewski y Romelu Lukaku condicionaron a los de José Mourinho, que a los cinco minutos ya se habían adelantado en el marcador. 

Una gran combinación entre Dybala y Lukaku dejó al belga con la posibilidad de vencer a Pietro Terracciano con un gran remate. Pero 20 minutos más tarde llegó el primer tropiezo para los locales con la lesión del argentino, que no pudo seguir y se fue al banquillo. 

Dybala se marchó lesionado en el primer tiempo

La baja del campeón del mundo en Qatar 2022 fue evidente. La Loba tuvo problemas para tener el esférico, aunque supo defenderse bien para permitir pocos disparos del lado de los visitantes. Fue en la segunda parte que el panorama se complicó más. 

Sardar Azmoun, que había entrado por Dybala, tuvo que salir lesionado también y su lugar lo tomó Stephan El Shaarawy al 62'. Al minuto siguiente Zalewski, amonestado en el 41' de la primera mitad, recibó la segunda amarilla por una juventud y dejó a los romanos con 10 hombres. 

Zalewski se fue expulsado por doble amarilla

Fiorentina aprovechó rápidamente la ventaja numérica para empatar el partido. Lucas Martínez Cuarta puso el 1-1 al 66' de cabeza, tras lo que comenzó el asedio para la Roma. Con todo, los de Mourinho mantuvieron solidez defensiva, hasta que al minuto 87 Lukaku perdió la cabeza y recibió la roja directa por una entrada sobre Christian Kouamé

Pero no llegó el segundo para los de Florencia, que en la compensación también perdieron a un hombre, Nikola Milenkovic, por roja directa. Con este resultado, los de Mou se mantienen en la cuarta posición, en zona de Champions League, mientras que la Fiore es séptima, apenas con un punto de diferencia entre ambos clubes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BUNDESLIGA: FLORIAN WIRTZ LE DA UN EMPATE VALIOSO A BAYER LEVERKUSEN FRENTE A STUTTGART

Lukaku fue uno de los expulsados