futbol.futbol_internacional.internacionales.conmebol-comienza-la-eliminatoria-sudamericana-en-una-de

Conmebol: Comienza la Eliminatoria Sudamericana en una de las zonas más golpeadas por el Covid-19

Argentina abrirá su eliminatoria ante Ecuador
Argentina abrirá su eliminatoria ante Ecuador | EFE
La confederación sudamericana arrancará su camino a Qatar 2022 en medio de la pandemia
2020-10-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Es una de las Eliminatorias más largas, más competidas y ahora serán una de las más peligrosas en temas de salud.

El camino rumbo a Qatar 2022 arranca hoy en Sudamérica, con el tema del Covid-19 más presente que nunca, ya que los países de la Conmebol han sido de los más golpeados en el tema de la pandemia, razón por la cual algunos elementos como Christian Noboa, Salomon Rondón, David Ospina, Juan Cuadrado y Cristian Pavón, entre otros, sus clubes no les han permitido viajar. Otros como Edinson Cavani tardará en debutar con su nuevo equipo, el Manchester United, ya que a su regreso deberá estar en cuarentena.

Son 10 países los que comienzan la pelea por ganar uno de los cuatro cupos directos, más un quinto que va al Repechaje. Son 19 fechas, al ser dos vueltas, las cuales terminan en marzo del 2022.

La Conmebol arranca su Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Mientras el resto de las confederaciones postergaron la clasificación para 2021, la Conmebol se empecinó y logró el aval de FIFA para arrancar este año a sabiendas de los desafíos que implica para una región que ha sido duramente castigada por el Covid-19. Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile aparecen entre los países con más contagios y muertos en el mundo.

La entidad primero convenció a los gobiernos sudamericanos para eludir el cumplimiento de una cuarentena por parte de los jugadores que provienen del exterior y luego obtuvo el respaldo del mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, para torcer la resistencia de los clubes de Europa a ceder a los futbolistas.

La Conmebol arranca su Eliminatoria rumbo a Qatar 2022

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERACIÓN ALEMANA DE FUTBOL: REGISTRAN OFICINAS POR SOSPECHA DE EVASIÓN FISCAL

Los jugadores que fueron cedidos quedaron aislados en cápsulas sin contacto con personas ajenas a cada delegación y deben ser hisopados hasta 72 horas antes de cada partido, según estableció la Conmebol.

Además, como ha sido en la Copa Libertadores que el mes pasado se reinicio, y la mayoría de los eventos deportivos a nivel mundial, los partidos se jugarán sin público.

PARTIDOS DE LA PRIMERA JORNADA DE LA ELIMINATORIA SUDAMERICANA

Paraguay vs Perú - 8 de octubre - 17:30

Uruguay vs Chile - 8 de octubre - 17:45

Argentina vs Ecuador - 8 de octubre - 19:30

Colombia vs Venezuela - 9 de octubre - 18:30

Brasil vs Bolivia - 9 de octubre - 19:30