futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-america-conmebol-confirmo-las-cuatro-sedes-en

Copa América: Conmebol confirmó las cuatro sedes en Brasil

Copa América: Conmebol confirmó las cuatro sedes en Brasil
Vista aérea del Estadio Maracaná | AP
Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) acogerán la Copa América
2021-06-02 | EFE
Comparte en:

La Conmebol anunció este martes que las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) acogerán la Copa América, después de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes del torneo, como estaba previsto en un principio.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que hizo el anuncio en un video en portugués, añadió que el organismo está trabajando para dar a conocer en breve los estadios en los que se jugarán los partidos, sin público.

Vista exterior del estadio Mané Garrincha

Además de asegurar que el torneo transcurrirá con "protocolos sanitarios rígidos", Domínguez agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, "de la eficacia en la toma de decisiones".

La decisión, anunciada el lunes, ha sido rechazada por algunos sectores políticos de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país, con la pandemia descontrolada y más de 462 mil muertes.

Brasil fue reasignada como sede tras la salida de Argentina, precisamente por el actual impacto del Covid en esa nación, a la que precedió la postura de Colombia, país con el que iba a compartir sede.

Vista de la ciudad de Brasilia

Colombia se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas debido a la crisis política y social que atraviesa la nación, lo que fue rechazado por la Conmebol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO GARECA: 'ME PARECE INJUSTO QUE SE REPITA LA COPA AMÉRICA EN BRASIL'