futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-america-el-vicepresidente-de-la-afa-quiere-evitar

Copa América: El vicepresidente de la AFA quiere "evitar" la competición en Argentina

Argentina organizaría la Copa América en solitario
Argentina organizaría la Copa América en solitario | EFE
El también presidente de Independiente prioriza la escalada de casos de coronavirus en el país
2021-05-21 | EFE
Comparte en:

Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y presidente de Independiente, dijo este viernes que "hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina" por la escalada de casos de coronavirus que llevó al Gobierno a endurecer las restricciones sanitarias.

"No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida", sostuvo el directivo en diálogo con la radio El Destape.

Colombia pidió este jueves aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

Hugo Moyano, vicepresidente de la AFA y presidente de Independiente

"Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas", sostuvo Moyano

MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de covid-19.

En un mensaje por cadena nacional, Fernández dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y a la actividad económica y social en varios zonas del país.

"Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos", aseveró el presidente.

Esta semana se alcanzó un récord diario de 39 mil 652 contagios, el miércoles, y 745 muertes, el martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BELÉN CRUZ SOBRE LA FINAL FEMENIL VS CHIVAS: 'CONTRA RAYADAS YA NO SE SENTÍA LA MISMA MOTIVACIÓN'