futbol.futbol_internacional.internacionales.copa-libertadores-quedaron-definidos-los-octavos-de-0

Copa Libertadores: Quedaron definidos los Octavos de Final

Copa Libertadores: Quedaron definidos los Octavos de Final
El sorteo de la Copa Libertadores | EFE
Palmeiras vs Universidad Católica y Boca Juniors vs Atlético Mineiro destacan en la Fase de eliminación directa
2021-06-01 | AP
Comparte en:

El último campeón Palmeiras resultó favorecido con un rival con menos poderío el martes en el sorteo de los Octavos de Final de la Copa Libertadores, mientras los destinos de Boca Juniors y River Plate podrían volver a cruzarse si superan a dos de los mejores equipos de la Fase de Grupos.

El equipo paulista, campeón en 2000 y 2020, se medirá ante la Universidad Católica de Chile. El primer cruce será en el Estadio San Carlos de Apoquindo y la revancha en San Paulo con fechas de definir a partir del 13 de julio. El máximo logro de la Católica en la Libertadores fue el subcampeonato en 1993. El equipo actualmente comandado por el uruguayo Gustavo Poyet es el único representante chileno que sigue en pie en el torneo continental.

Por el mismo cuadro, Boca se enfrentará al Atlético Mineiro, el mejor equipo de la ronda de grupos con 16 puntos y apenas tres goles en contra. Varios jugadores dejarán el club boquense en condición de libres o transferidos, por lo que se espera una importante renovación en su plantel. Habrá que ver si le alcanza ante un rival con estrellas como Ignacio Fernández, ex de River, y Hulk, uno de los goleadores del torneo con seis goles.

River se sobrepuso a la adversidad por el brote de coronavirus que diezmó a su plantel en las últimas dos fechas de la Fase de Grupos y casi lo deja afuera. El sorteo le interpuso al Argentinos Juniors de Gabriel Milito, que ya le ganó por la liga local y fue primero en su grupo de la Libertadores. Si Boca y River sobreviven, volverán a enfrentarse en Cuartos de Final. El equipo millonario se quedó con el duelo más importante en 2018 al ganar la recordada Final de Madrid.

En tanto, Racing Club y Sao Paulo, clasificado en ese orden en el Grupo que compartieron, van a reencontrase en Octavos. En los más recientes duelos, la Academia ganó uno y empataron el otro. El ganador se las verá con Palmeiras o Católica.

Juego de Boca Juniors ante The Strongest

Por la otra llave, Flamengo se topará con uno de los rivales más incómodos para los brasileños: Defensa y Justicia de Argentina, el último campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa.

El tricampeón Olimpia y Cerro Porteño, ambos de Paraguay, jugarán contra Internacional y Fluminense respectivamente. Y Barcelona de Ecuador, que dio la sorpresa al quedarse con el Grupo C, enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina.

Jugadores de Palmeiras celebrando gol

La Final de la Libertadores está prevista para el 20 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA LIBERTADORES: RIVER PLATE CAYÓ ANTE FLUMINENSE, PERO AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL