futbol.futbol_internacional.internacionales.cristiano-ronaldo-comenzara-eliminatorias-a-la-caza-del

Cristiano Ronaldo comenzará eliminatorias a la caza del récord de Ali Daei

Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal
Cristiano Ronaldo celebra un gol con Portugal | ESPECIAL
CR7 ha marcado 102 goles con Portugal y necesita siete para igualar al iraní, máximo anotador de selecciones nacionales
2021-03-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un récord más se avecina en la carrera de Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus está a siete anotaciones de igualar a Ali Daei, quien es actualmente el máximo anotador de selecciones nacionales en la historia.

Con 109 dianas a su nombre, Daei es el mayor romperredes en la historia del futbol de selecciones, pero su marca podría estar próxima a ser superada por Ronaldo, quien además de ser el mejor goleador del futbol profesional llegaría a serlo también en este rubro, donde hasta el momento ha realizado 102 tantos.

Ali Daei, en un partido con Irán

Las eliminatorias mundialistas serían el escenario ideal para que CR7 consiga materializar este objetivo con su primer enfrentamiento ante su similar de Azerbaiyán, seguido de Serbia y Luxemburgo. Incluso, la ambición de Ronaldo hace pensar a Fernando Santos, técnico del combinado nacional, en conquistar la Copa Mundial.

"Cristiano Ronaldo lo ganó todo a nivel de clubes y después de conquistar la Eurocopa en 2016, lo único que le falta es ser Campeón del Mundo. Sabemos que siempre quiere conquistar nuevos trofeos, pero todos los jugadores quieren ganar la Copa del Mundo. Podemos luchar para convertirnos en monarcas del mundo", afirmó Santos.

Además, estas participaciones servirán a Ronaldo para acrecentar la cantidad de participaciones que ha tenido con su selección, en la que hasta ahora acumula 170 apariciones con la mayor, racha con la que supera por 42 encuentros a João Moutinho, el segundo jugador con más duelos disputados.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTUGAL, CON SU SELECCIÓN MÁS 'LETAL' DE LA HISTORIA PARA LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS.