futbol.futbol_internacional.internacionales.cristiano-ronaldo-el-deportista-mejor-pagado-de-2023

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado de 2023: ¿Quiénes le siguen?

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado de 2023: ¿Quiénes le siguen?
Cristiano Ronaldo | LeBron James | Patrick Mahomes | INSTAGRAM: @cristiano | @kingjames | @patrickmahomes
'Canelo' está dentro de esta lista prestigiosa de los 'millonarios en el deporte'
d.estrada
Comparte en:

Cristiano Ronaldo lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo en 2023, con un acumulado total de 275 millones de dólares en ingresos, de acuerdo con datos de Sportico. En el listado se encuentran nombres como LeBron James, Lionel Messi, Patrick Mahomes y el boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez.

Cristiano Ronaldo, deportista mejor pagado de 2023

 El futbolista del Al-Nassr obtuvo la mayor parte de sus ganancias, aproximadamente 215 millones de dólares, a través de sus salarios y premios deportivos, siendo esta la cifra más alta en esta categoría a nivel mundial. Además, Ronaldo generó 60 millones de dólares gracias a contratos de patrocinio.

En segundo lugar se encuentra el golfista Jon Rahm, quien ganó un total de 203 millones de dólares durante el año pasado. La mayor parte de sus ingresos, alrededor de 181 millones de dólares, provinieron de salarios y premios, mientras que los 22 millones restantes fueron obtenidos a través de acuerdos de patrocinio.

Jon Rahm, golfista que ganó 203 mdd

Lionel Messi, del Inter Miami, ocupa el tercer lugar en la lista, con ganancias totales de 130 millones de dólares en 2023. Messi recibió 65 millones de dólares tanto en salarios como en patrocinios, lo que suma un total de 130 millones de dólares.

Lionel Messi, futbolista del Inter Miami

En la cuarta posición se encuentra LeBron James, estrella de los Lakers de Los Ángeles, con ganancias totales de 125.7 millones de dólares. Aunque su salario en los Lakers fue de 45.7 millones de dólares, James superó en ingresos gracias a los 80 millones de dólares que obtuvo en acuerdos de patrocinio.

LeBron James con los Lakers

Kylian Mbappé, del PSG, se sitúa en el quinto lugar con ganancias totales de 125 millones de dólares, de los cuales 100 millones fueron generados por salarios y premios, y 25 millones por patrocinios.

Neymar Jr. se ubica en el sexto lugar de la lista con ganancias totales de 121 millones de dólares, de los cuales 86 millones corresponden a salarios y premios, y 35 millones a patrocinios.

Kylian Mbappé y Neymar

Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant ocupan los puestos siete, ocho y nueve respectivamente, con ganancias totales de 98.9 millones, 88.4 millones y 86.9 millones de dólares, destacando tanto por sus logros deportivos como por sus lucrativos contratos de patrocinio.

Stephen Curry con los Warriors

Finalmente, en el décimo lugar se encuentra Patrick Mahomes, con ganancias totales de 84.3 millones de dólares. Cabe mencionar que Saúl 'Canelo' Álvarez es el único representante mexicano en la lista, ubicándose en el puesto número 11 con ganancias totales de 66 millones de dólares, 60 millones de los cuales provienen de salarios y premios, y 6 millones de dólares de patrocinios.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿MIGUEL HERRERA SE VA DE XOLOS? EL 'PIOJO' SIENTE PRESIÓN CON JORGE HANK