Cristiano Ronaldo sale en defensa de Lamine Yamal: "Va a ganar muchos títulos colectivos e individuales"

Ronaldo y Yamal se enfrentaron en la Final de la Nations League
Lamine Yamal no pudo conseguir un título más con España
|
AP
| 08 Jun, 2025

La Final de la UEFA Nations League ha dejado una de las imágenes más interesantes para el futbol en 2025 luego de que Cristiano Ronaldo se enfrentara a uno de los jóvenes con más proyección al futuro en Europa, Lamine Yamal. El resultado acompañó a CR7 y Portugal; sin embargo, a pesar de haberse llevado la victoria, el 'Bicho' no dudó en hablar acerca del joven blaugrana.

Dalot y Ronaldo festejando el campeonato | AP

Cristiano defiende a Lamine

Desde antes de la Final y todavía más después de la misma, los fanáticos no han dejado de hablar en torno a Lamine Yamal incluso haciendo burla de la derrota o haciendo énfasis en que no se debe comparar con alguien como Cristiano Ronaldo; ante dichos ataques, el lusitano se expresó.

"Lamine va a ganar muchos títulos colectivos e individuales. Tiene 17 años, es un chico con mucho margen de proyección, es un fenómeno", declaró.

Lamine tratando de quitarle el balón a CR7 | AP

Ronaldo participó con un gol en el empate 2-2 de Portugal ante España, aunque desafortunadamente tuvo que salir de cambio, por lo que en la tanda de penales no tuvo oportunidad de cobrar, misma situación de Yamal, de quien su técnico Luis de la Fuente solamente se limitó a decir "está cansado", para argumentar su sustitución.

"Déjenlo tranquilo"

'El Comandante' sabe lo que es estar en el ojo del huracán por tener un buen inicio en el mundo del futbol, por ello, tampoco tuvo ningún tipo de tapujo en pedir tranquilidad a la hora de hablar acerca del joven español, pues a su parecer, se le está exigiendo mucho a alguien que ni siquiera tiene una edad suficiente.

"Pero déjenlo tranquilo porque tiene una carrera muy larga y seguramente va a ganar la Nations League muchas veces", concluyó el 'Bicho'.

Yamal es campeón de Europa con solo 17 años | AP

Lamine Yamal ya sabe lo que es ganar un campeonato con su país, fue en la Eurocopa 2024, precisamente disputada en Alemania donde le ganó junto con España la Final a Inglaterra en el Olympiastadion, coronándose con 'La Roja' en patio ajeno, después de incluso haber echado a los teutones que eran los anfitriones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la segunda! Portugal y Cristiano Ronaldo se proclaman campeones de la UEFA Nations League

Notas Relacionadas