futbol.futbol_internacional.internacionales.cuales-fueron-los-fichajes-bomba-del-mercado-invernal-en

¿Cuáles fueron los fichajes ‘bomba’ del mercado invernal en Europa?

¿Cuáles fueron los fichajes ‘bomba’ del mercado invernal en Europa?
¿Cuáles fueron los fichajes ‘bomba’ del mercado invernal en Europa? | INSTAGRAM: @timowerner | @lukaromero10 | @sanchooo10
Timo Werner regresó a la Premier League, Jadon Sancho al Borussia y más
2024-02-01 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

El mercado de fichajes de invierno, a pesar de no haber sido en el que más dinero se ha gastado, ha tenido movimientos relevantes en Premier League, Bundesliga y en LaLiga. Aunque no hubo algún avance en el caso de Kylian Mbappé, los regresos de Timo Werner a Inglaterra o el de Jadon Sancho a Borussia Dortmund, le 'dieron sabor' a esta ventana de fichajes. 

En RÉCORD te presentamos los fichajes bomba de este mercado invernal:

TIMO WERNER Y UNA NUEVA ETAPA EN LA PREMIER LEAGUE

El fichaje de Timo Werner del RB Leipzig de la Bundesliga al Tottenham Hotspur de la Premier League, se convirtió en uno de los bombazos de este mercado invernal. 

Werner, que ya había jugado en el Chelsea, fue recuperado por el Leipzig de cara a la temporada 2022-2023, el cuadro alemán lo vendió en 2020 a poco más de 50 millones de euros y lo recompro en 20 hace un año.

Timo Werner con el Tottenham

Después de su experiencia con los Blues, donde Werner anotó 23 goles en 89 juegos, el alemán tendrá una segunda oportunidad en la Premier League con el Tottenham Hotspur, donde estará cedido un año.

JADON SANCHO REGRESÓ AL BORUSSIA DORTMUND

Otro 'bombazo' fue el regreso del extremo inglés Jadon Sancho al Borussia Dortmund luego de estar tres años en la Premier League con el Manchester United, equipo del cual salió después de la poca actividad que tenía bajo el mando de Erik Ten Hag.

El extremo británico jugó 137 partidos con el Borussia Dortmund en su primera etapa, donde anotó 50 goles y dio 64 asistencias.

Jadon Sancho con Borussia Dortmund

DONNY VAN DE BEEK A LA BUNDESLIGA

Donny Van De Beek, tras su irregularidad con Manchester United, fue cedido por lo que resta de la campaña al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga

Van de Beek llegó a Manchester United el 2 de agosto de 2020 por 39 millones de euros, pero ha estado lejos del nivel esperado, aquel que mostró en Ajax. Incluso estuvo cedido con Everton en la Premier League de enero a mayo de 2023. 

Van de Beek con el Manchester United

Con los Red Devils ha jugado hasta ahora un total de dos mil 152 minutos en 62 partidos en todas las competencias, con dos goles y dos asistencias. 

KALVIN PHILLIPS, POSIBLE COMPETENCIA PARA EDSON ÁLVAREZ

West Ham United reforazó su mediocampo con la llegada de Kalvin Phillips, quien llegó a préstamo por el resto de la temporada para encarar el resto de campaña de Premier League y buscar un boleto a competencias europeas.

El mediocampista británico, anteriormente en el Manchester City, se sumó al West Ham en busca de minutos de juego consistentes. En su paso por los Sky Blues, donde disputó solo 31 partidos en año y medio, Phillips no logró afirmarse en el once titular de Pep Guardiola, lo que propició su cesión al equipo de David Moyes.

Kalvin Philips llega procedente del Manchester City

LUKA ROMERO ACOMPAÑARÁ A CÉSAR MONTES

Almería, úlitmo lugar en LaLiga y club en el que milita César Montes, fichó a Luka Romero, extremo mexicoargentino propiedad del AC Milan, como su nuevo jugador para el resto de la campaña; Romero llegó cedido por un año sin opción a compra.

Luego de jugar cinco partidos y no meter un solo gol, Romero habría pedido salir del equipo lombardo pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024, solicitud que fue aceptada por el equipo dirigido por Stefano Pioli.

El mexicoargentino en su paso por el Milan

Otro de los fichajes más relevantes fueron los de Arthur Vermeeren al Atlético de Madrid, la cesión de Sergio Reguilón al Brentford procedente de Tottenham y Andrea Belotti a la Fiorentina.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿CARLOS SAINZ REEMPLAZARÁ A 'CHECO' PÉREZ EN RED BULL? ESTO SE SABE