futbol.futbol_internacional.internacionales.dani-alves-fiscalia-solicita-nueve-anos-mas-de-prision

Dani Alves: Fiscalía solicita nueve años más de prisión para el brasileño

Dani Alves: Fiscalía solicita nueve años más de prisión para el brasileño
Fiscalía solicita nueve años más de prisión para Dani Alves | AP
El futbolista está en prisión desde enero de 2023
2024-03-19 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

La Fiscalía ha pedido que se eleve a nueve años de cárcel la pena para Dani Alves por agresión sexual a una joven. Se rechaza la atenuante por los 150 mil euros que pagó para indemnizar a la víctima, argumentando que no hubo voluntad real de reparar el daño causado.

El Ministerio Público presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), cuestionando la atenuante de reparación del daño que redujo la condena a cuatro años y medio de cárcel para el exjugador de Pumas y Barcelona.

Dani Alves durante su juicio en España

Tanto la acusación particular como la defensa centran sus recursos en esta atenuante. La víctima pide su revocación, mientras que la abogada de Alves solicita que se considere como muy calificada, lo que podría reducir la pena a entre dos y cuatro años de cárcel.

La Fiscalía argumenta que los 150 mil euros que Alves ingresó en la cuenta del juzgado como fianza no fueron destinados a la víctima sin condiciones y antes de conocer el resultado del procedimiento. La defensa sostiene que el futbolista pidió en dos ocasiones que el dinero se entregara a la víctima, antes del juicio, pero esta lo rechazó.

Fiscalía solicita nueve años más de prisión para Alves

La Fiscalía también destaca que en delitos contra la libertad sexual, los perjuicios a la víctima no se pueden compensar completamente con dinero, sino que se requiere una voluntad real de reparación del daño, la cual considera que no se ha cumplido en este caso.

Dani Alves en su paso por Pumas

Además, la Fiscalía se opuso a la libertad provisional de Alves, argumentando el riesgo de fuga debido a su capacidad económica y la dificultad de extradición según la legislación brasileña.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: COPA LIBERTADORES 2024: CAMPEÓN DE CONMEBOL GANARÁ MÁS QUE EL DE CHAMPIONS LEAGUE