futbol.futbol_internacional.internacionales.dani-alves-testigo-declara-que-el-exfutbolista-tambien

Dani Alves: Testigo declara que el exfutbolista también la acosó en la discoteca

Dani Alves: Testigo declara que el exfutbolista también la acosó en la discoteca
Inicio el juicio | AP
Acompañantes de la víctima aseguraron que Alves trató de 'tocarlas' inapropiadamente
2024-02-05 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Después de pasar un año en una cárcel española, el juicio del zaguero brasileño Dani Alves comenzó el lunes en España, donde fue arrestado por supuestamente agredir sexualmente a una joven en un club nocturno de Barcelona.

Alves es acusado por presuntamente abusar sexualmente a una mujer en la noche del 30 de diciembre de 2022. El jugador de 40 años se ha auto declarado inocente al insistir que mantuvo relaciones consensuales con la acusadora.

El brasileño busca su libertad

Ahora, tras el primer día de juicio se han dado nuevas declaraciones sobre lo sucedido en la discoteca de Barcelona durante el 2022. El primer testimonio que se dio, fue el de la persona demandante, mismo que se dio a puerta cerrada sin acceso a la prensa.

Dos mujeres, una amiga y prima, que lo estaban con la mujer en el club nocturno también testificaron, revelando que cuando la vieron tras salir del baño estaba angustiada y les dijo que Alves la había “lastimado fuertemente”. Los trabajadores del club nocturno también testificaron.

Hubo más declaraciones contra Alves

Las dos acompañantes de la demandante señalaron que al brasileño de tener una actitud “babosa” que las “incomodó”. Además, revelaron que el exjugador intentó tocar el trasero de una y tocar las partes íntimas de la otra.

Es importante destacar que los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora piden 12 años. Aunque las leyes de España dicen que una condena por violación puede suponer hasta 15 años de prisión.

Podría ir a prisión entre 9 y 12 años

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡IGUAL QUE EL BICHO! ALEJANDRO GARNACHO IMITA CELEBRACIÓN ICÓNICA DE CRISTIANO RONALDO