futbol.futbol_internacional.internacionales.de-delantera-al-arco-maria-jose-urrutia-fue-quien-suplio

¡De delantera al arco! María José Urrutia fue quien suplió a Christiane Endler en Chile

María José Urrutia fue quien suplió a Christiane Endler en Chile
¡De delantera al arco! María José Urrutia fue quien suplió a Christiane Endler en Chile | TWITTER: @ColoColoFem
La jugadora del Colo Colo marcó gol ante Jamaica y ahora le tocará atajar ante las mexicanas
2023-11-03 | PATRICIA SPÍNDOLA
aspindola
Comparte en:

Un suceso inédito se presentó en la final de futbol femenil de los Juegos Panamericanso 2023, en la cual la Selección de Chile se presentó sin portera. Lo anterior debido a que Christiane Endler y Antonia Valencia, las arqueras convocadas por Luis Mena, tuvieron que regresar con el Olympique de Lyon y Valencia, respectivamente, porque la Fecha FIFA concluyó el pasado 31 de octubre. 

Urrutia ante Estados Unidos

En este panorama, y más allá de las fallas en la gestión de la federación, se presentó la disyuntiva para el seleccionador chileno de designar a una jugadora de campo para ponerse los guantes. Inicialmente se manejó que podría ser Franchesca Caniguán o Yenny Acuña, con la primera como la candidata ideal. 

No obstante, al final la elegida fue María José Urrutia, quien no estaba en el radar mediático, pero al parecer fue elegida por el pasado que tuvo con el técnico. Y es que la delantera de 29 años coincidió con Mena en Colo Colo, donde actualmente milita la jugadora, en el pasado y juntos fueron campeones en 2022 al vencer en la final a la Universidad de Chile

La Roja tras la victoria frente a Estados Unidos

Por lo que este elemento probablemente influyó en la elección del estratega. Igualmente determinante pudo ser el hecho de que Caniguán y Acuña miden 1.60 y 1.61 metros, respectivamente. Mientras que Urrutia mide 1.71 metros, por lo que la altura será un factor importante. 

'Cote' Urrutia ha jugado en Universidad Católica, Palestino y Colo Colo en la liga local chilena. Con la selección formó parte del plante que logró el segundo lugar en la Copa América 2018 y también asistió a la Copa del Mundo Francia 2019, en la cual Chile marcó dos goles, uno autogol y otro de Urrutia, que hasta el momento es la única chilena en marcar gol en un mundial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VUELVE LA MAGIA! PEDRI, EN LA CONVOCATORIA DEL BARCELONA ANTE LA REAL SOCIEDAD

Urrutia celebra con sus compañeras tras triunfo en semifinales