futbol.futbol_internacional.internacionales.deciden-suspender-la-liga-de-uruguay-tras-una-agresion

Deciden suspender la Liga de Uruguay tras una agresión de un aficionado a un árbitro

Peñarol ganó este partido
Peñarol ganó este partido | INSTAGRAM: @racingcluburu
Un aficionado arrojó una piedra al árbitro desde las tribunas del estadio
j.caamano
Comparte en:

La Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol detuvo su actividad después de que uno de ellos fuera agredido en el cotejo que el Racing y Peñarol disputaron en la quinta Fecha del Torneo Apertura.

Así lo indicó un comunicado emitido por su comisión directiva, en el que señaló que el gremio se mantendrá en sesión permanente; además, medios locales revelaron que el agresor fue un dirigente de Racing de Montevideo: Federico Seijas, secretario general de la asociación civil de la institución; incluso, trascendió que el directivo acudirá a las autoridades correspondientes en el transcurso de las horas.

El partido terminó en victoria para Peñarol

De acuerdo con esto, el Campeonato Uruguayo quedó suspendido cuando se habían jugado tres de los ocho partidos correspondientes a la quinta Jornada del Apertura.

 

“La Asociación Uruguaya de Árbitros de Futbol lamenta profundamente y manifiesta su más absoluto repudio por el hecho de violencia acontecido recientemente en el estadio Alfredo Víctor Viera, donde nuestro compañero Federico Piccardo fue agredido en forma cobarde por un aficionado que se encontraba en la tribuna de la parcialidad del Racing Club de Montevideo”, señaló.

Festejo del equipo visitante

Y añadió: “En este momento, esta directiva sostiene que los hechos de violencia hacia nuestro colectivo no han cesado, incluso agravándose y reiterándose en el tiempo, haciendo imposible el normal desempeño de la actividad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AC MILAN Y ATALANTA EMPATARON EN JUEGO CLAVE PARA ASPIRACIONES DE CHAMPIONS LEAGUE