futbol.futbol_internacional.internacionales.deco-defiende-a-xavi-a-pesar-del-mal-paso-fue-valiente

Deco defiende a Xavi a pesar del mal paso: 'Fue valiente al llegar en un momento difícil'

Deco defiende a Xavi a pesar del mal paso: 'Fue valiente al llegar en un momento difícil'
El DT fue respaldado | AP
El directivo culé confirmó que viven un momento complicado y que hay una reconstrucción
2023-12-16 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Respaldan al entrenador. Barcelona atraviesa un momento muy complicado pues a pesar de haber pasado a Octavos de Champions League, el club ha sufrido más de una derrota y en LaLiga se ha quedado rezagado en la lucha por el título.

A pesar del complicado paso, el director deportivo del equipo, Deco decidió respaldar Xavi Hernández quien ha estado en el centro de las críticas por el mal paso del equipo. Asimismo, reveló que el club buscó extender al entrenador español por más tiempo, sin embargo, fue Xavi quien decidió que su renovación fuera sólo por un año más de su original contrato.

Barcelona atraviesa un momento difícil

“Somos campeones de Liga, se está creando un equipo, se hizo una Liga espectacular. Xavi fue valiente al llegar en un momento difícil. Sabemos que todos los equipos mejoran y se refuerzan. Hemos cambiado algunos jugadores, pero hay que tener en cuenta que no hemos renovado a Xavi por más años porque no quiso él. Sabemos que en fútbol habrá momentos de todo, pero sabemos dónde queremos ir”, expresó el portugués para  LaLiga TV.

Deco defendió al DT

Deco confesó que entiende la crítica contra el equipo, pues la expectativa del club es ganar todos los partidos, sin embargo, sabe que las bajas por lesión han terminado afectando al club en los últimos meses.

“La crítica es por la expectativa que genera el equipo y por la calidad que tiene. La gente espera que siempre ganemos. Hemos perdido jugadores importantes durante la temporada. Solo hemos podido jugar dos partidos con el centro del campo fijo. Necesitamos un once tipo. Pero tenemos que mejorar”.

Xavi ha sido criticado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIER LEAGUE: CHELSEA VENCE A SHEFFIELD UNITED EN STAMFORD BRIDGE