futbol.futbol_internacional.internacionales.dida-sobre-ronaldo-en-la-seleccion-brasilena-ya-le

Dida sobre Ronaldo: "En la selección brasileña ya le llamábamos presidente"

Ronaldo Nazario posa con balón
Ronaldo Nazario posa con balón | AP
Este jueves se estrenaron los primeros dos capítulos de la serie documental del dos veces campeón mundial con Brasil
2021-05-20 | EFE
Comparte en:

El exportero internacional brasileño Dida reveló en la serie documental 'El Presidente' sobre el exdelantero Ronaldo Nazario y sus inicios como propietario del Real Valladolid que no le sorprendió su decisión de comprar el club, ya que en la Selección Brasileña ya llamaban al delantero "presidente".

"¿Sabes por qué no me sorprendió? Porque en la selección brasileña ya le llamábamos 'presidente'. Había esa broma por cómo es, por su importancia. Ronaldo lo vivió todo dentro de un club, así que seguramente le sería fácil ser presidente", revela el exguardameta en esta serie de la plataforma audiovisual DAZN.

'Ronaldo: El Presidente' es una serie de seis episodios que relata la llegada del exdelantero, dos veces Campeón Mundial con Brasil, al Valladolid, y su primera temporada al frente del club, desde la compra del paquete accionarial del conjunto pucelano hasta su relación con jugadores, directivos o fichajes.

"Yo compré el club con dinero de mi bolsillo, no hay ninguna inversión externa, no hay ningún fondo de inversión, no tengo socios. Es un proyecto mío y me encanta que sea así", relata Ronaldo durante esta serie documental, la primera de las tres sobre su figura que va a elaborar la plataforma.

Roberto Carlos, exfutbolista y exentrenador brasileño

En la seire, que ha estrenado este jueves sus dos primeros capítulos, se reflejan además de los puntos de vista de los jugadores y trabajadores del club castellanoleonés, las visiones de varios excompañeros de Ronaldo en la Selección Brasileña y en varios clubes en los que pasó durante su carrera.

Entre ellos, el lateral izquierdo Roberto Carlos, que coincidió con él en Brasil y en el Real Madrid, que reconoce sus reservas cuando conoció la aventura presidencial de 'O Fenómeno'.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RONALDO NAZARIO: SE SOBREPUSO DE UN PAR DE LESIONES PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDO